09/08/2018

Audiencia pública sobre "El Paseo de los Sabores" en Catamarca

Compartir |


Con este proyecto se pondrá en valor el antiguo edificio de la ex escuela de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’ ubicado por calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.

Al pasado martes se realizó en Tinogasta la audiencia pública para validar el proyecto de la realización del “Paseo de los Sabores”, obra que forma parte del parte del Plan Estratégico de Turismo del programa de Infraestructura Turística que va a financiar CAF a través del préstamo de 13 millones de dólares que gestionó el Gobierno de la Provincia.
 
Estuvieron presentes el intendente Sebastián Nóblega, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame; concejales Chaile y Arias; la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, junto a diversos disertantes sobre el proyecto entre los que se encontraban la Lic. Ángela Liz, Lic. Alicia Romero Agüero, Lic. Álvaro Barrionuevo, que forman parte también de la secretaría de Turismo de Catamarca,  Msgo. Pablo Berra, Arq. Rodrigo Molas, Msgo. Pablo Atkins; además de secretarios del Ejecutivo municipal, representantes de la Cultura, el Deporte, la Producción y artesanos locales, periodistas de los medios de comunicación y público interesado en general.
 
Se receptaron sugerencias durante las exposiciones sobre el anteproyecto. Entre otros detalles se anunció que se construirán nuevos espacios como: Un Bar Temático, un Salón de Conferencias con capacidad para 100 personas equipado con sonido de última generación, refuncionalización del Patio Central al aire libre para exposiciones de artistas y productores artesanales; también las aulas serán reacondicionadas y tendrán comunicación entre si para conformar el paseo mencionado y respetando su originalidad.
 
En tanto que en la zona baja que hoy tiene un playón deportivo, se construirá un salón con planta baja y alta, en el que se concentrarán parte de las oficinas administrativas.
 
Contará con nueva parquización en la parte exterior, del frente por calle Rivadavia y del sector Sur por calle Mariano Moreno. En síntesis, la obra pretende ser un lugar de cultura y encuentro para todos los tinogasteños y turistas.