FESTIVALES | 07/08/2018

Presentaron el Festival de los Fortines Hermanados de Cerrillos en Salta

Compartir |


Los detalles se presentaron esta mañana. Las actividades iniciarán a las 10 con una ofrenda a la Pachamama, la gran pialada y la jineteada con 5 tropillas.

La 2º edición del Festival de los Fortines Hermanados de Cerrillos  se podrá disfrutar el próximo domingo 12 de agosto a partir de las 10 en el Club Atlético Cerrillos.
 
Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por la intendente de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega, la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca  y organizadores del evento.
 
En la oportunidad Vega expresó que, “quiero invitar a salteños y turistas a visitarnos el domingo en Cerrillos para disfrutar de un hermoso día en familia”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.
Las actividades iniciarán a las 10 con una ofrenda a la Pachamama, la gran pialada y la jineteada con 5 tropillas.
Por la tarde se podrá disfrutar del festival folklórico que contará con las actuaciones de Lazáro Caballero, Alma Carpera y Florencia Causarano con la animación de Bagual Prieto, Juanchi Cayo, Facha Fabián y Javier Kairuz.
Durante toda la jornada también habrá fondas con comida regional y un gran patio criollo. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos.
 
Cabe  destacar que este festival es organizado por la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes junto a los fortines: Ernesto Solá, Justo Pastor Villa, Pacto de los Cerrillos, Poncho Marrupe y Virgen de la Candelaria.