07/08/2018

El Al Burda International Festival mostrará la estética del arte islámico

Compartir |


El Ministerio de Cultura y Desarrollo del Conocimiento de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado que el Al Burda International Festival se va a relanzar con una nueva identidad y visión.

El evento, que se celebrará el 14 de noviembre, se convertirá en un escaparate internacional de la civilización islámica, destacando sus expresiones en lo que respecta a cultura, música, arte y arquitectura islámica y a la innovadora economía islámica. El Al Burda International Festival ha definido tres áreas focales: aumento de la concientización cultural, conocimiento cultural y el establecimiento de una presencia mundial.
 
Su Excelencia, Noura Bint Mohammed Al Kaabi, Ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento, subrayó la importancia del Al Burda International Festival para atraer a calígrafos, diseñadores, artistas y poetas contemporáneos de todo el mundo con el objetivo de aumentar la concientización sobre el arte islámico y su estética. La Ministra comentó: "El Al Burda International Festival reunirá a las mentes más inspiradoras con el propósito de ayudar a crear el futuro del arte islámico mediante la formulación de ideas y visiones. Asimismo, ampliará los límites de la innovación de un modo que combina el pasado y el presente para restaurar la vitalidad y el espíritu del arte islámico, actuando como un agente de su renacimiento y destacando la grandeza, humanidad y creatividad de la civilización islámica a través de las generaciones. El Festival incluirá paneles de discusión y una diversidad de muestras y encuentros dirigidos a mejorar la comunicación entre los artistas y alentar la investigación y el desarrollo en el ámbito del arte islámico".
 
El Al Burda International Festival es un viaje de descubrimiento del mundo del arte islámico, al presentar obras de arte exclusivas y modernas que se atribuyen a la antigua civilización islámica y ofrecer una oportunidad de presentar al público las obras maestras de artistas, calígrafos, artesanos y decoradores, en espacios de exposición y talleres de trabajo. El Festival posibilitará que la élite creativa y cultural y los entusiastas de las artes islámicas provenientes de Medio Oriente y el resto del mundo se reúnan e intercambien ideas sobre los últimos avances en el ámbito del arte islámico.
 
El Al Burda International Festival espera recibir a representantes de la juventud de todo el mundo, enriqueciendo así al arte islámico y ofreciendo una oportunidad para crear nuevas obras maestras en las comunidades árabe, islámica y mundial. Además, aumentará la concientización sobre la importancia de las artes islámicas, destacando su significado, sus valores y su papel positivo en el fortalecimiento de la cooperación con los países de todo el mundo.