DEPORTE Y TURISMO | 03/08/2018

Tetra Chapelco por la detección temprana del cáncer de mama

Compartir |


La competencia de disciplinas combinadas que se desarrolla en San Martín de los Andes largará una vez más el próximo sábado 4 de agosto, en la Base del Cerro Chapelco a las 10 de la mañana.

Son 420 los corredores que buscarán completar el circuito de 85 kilómetros en 4 disciplinas, recorriendo las pistas de Chapelco en esquí,  senderos del Parque Nacional Lanin y de la Comunidad Mapuche en mountain bike,  las aguas cristalinas del lago Lácar en kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que es de running.
 
En esta edición, los corredores del tetra se convertirán en agentes multiplicadores de un mensaje fundamental: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.
 
Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. La tarea que nos cabe es conducirlas a una detección temprana. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual  por esta causa, con un mensaje concientizador.
 
También, a mediados de agosto, Chapelco, junto a LALCEC, volverá a realizar la campaña #JuntosAlTeta,  una emblemática trepada a su cerro Teta para crear conciencia sobre el tema. La 32º edición del Tetratlón incentivará a cada mujer a que realicen los controles médicos, un desafío de convicción, tal como enfrentan el desafío deportivo los corredores.