03/08/2018

Estimador Mensual Industrial EMI de junio

Compartir |


Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción. Junio 2018; Índices de precios y cantidades del comercio exterior del segundo trimestre 2018.

Descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos: 
 
•Estimador Mensual Industrial (EMI). Junio de 2018.
       https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emi_08_18.pdf
 
•Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción. Junio de 2018.
       https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/isac_08_18.pdf
 
•Índices de precios y cantidades del comercio exterior. Segundo trimestre de 2018.
https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipcext_08_18.pdf
 
 
El informe Estimador mensual industrial (EMI) mide el desempeño del sector manufacturero sobre la base de información proporcionada por empresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos que informan sobre productos e insumos representativos. El cálculo del EMI se efectúa en base a unidades físicas de producción de distintos sectores industriales. Incluye una encuesta cualitativa industrial que capta información de un conjunto de grandes empresas. Su objetivo básico es la evaluación de la situación y las expectativas económicas de corto plazo como complemento a otros indicadores industriales.
 
El informe Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción presenta información de coyuntura referida al indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado, superficie cubierta autorizada por los permisos de edificación privada de 41 municipios, variación porcentual del consumo aparente de insumos representativos del sector y una encuesta cualitativa a un panel de 100 empresas constructoras. Los insumos de la construcción ofrecen datos de la evolución mensual de nueve productos: asfalto, cemento, hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos, pisos y revestimientos cerámicos, pinturas para la construcción, artículos sanitarios de cerámica, placas de yeso y resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura). 
 
El informe Índice de precios y cantidades del comercio exterior mide la evolución de las exportaciones e importaciones de bienes, en términos de las variaciones de los precios y las cantidades físicas. Posibilitan el cálculo de la evolución de los términos de intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones.