CULTURA Y TURISMO | 10/07/2018

Esta semana en el Teatro Colón: Festival Barenboim 2018

Compartir |


Esta Semana en el Teatro Colón comienza el Festival Barenboim 2018 del 9 al 15 de julio al Miércoles 11 de julio a las 18:00 horas.


El Teatro Colón y el CCK, dos espacios únicos de nuestra ciudad, alojarán el universo musical de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, bajo la conducción del maestro argentino Daniel Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.
 
El Teatro Colón, con la participación conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, recibe al maestro Daniel Barenboim en su quinto año consecutivo en el marco de su festival 2018 que se presentará desde el próximo miércoles 11 al domingo 22 de julio, y en el que se fusiona una serie de eventos musicales inspiradores.
 
El miércoles 11 de julio a las 18:00 horas se dará comienzo al gran  acontecimiento musical, en la sala principal de nuestro primer coliseo, con el estreno de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, una producción memorable de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, bajo la batuta del maestro Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.
Esta producción cuenta con la dirección de escena de Harry Kupfer, el diseño de escenografía de Hans Schavernoch, el diseño de vestuario de Buki Schiff y la participación del Coro Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Miguel Martínez. Los roles principales serán interpretados por las voces de Peter Seiffert y Anja Kampe.
 
Esta semana repite el sábado 14 a las 18:00 horas.
 
El viernes 13 de julio a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCK, el maestro Daniel Barenboim ofrecerá el primer concierto del ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms al mando de la Staatskapelle Berlin. Programa musical: Sinfonía  N° 1 en  Do Menor Op. 68 y Sinfonía N° 2 En Re Mayor, Op. 73
 
El domingo 15 de julio a las 20:00 horas, el maestro Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin presentarán el segundo concierto del ciclo integral de sinfonías de Johannes Brahms en la Sala Sinfónica del CCK. 
Programa musical: Sinfonía N° 3 En Fa Mayor, Op. 90 y Sinfonía N° 4 En Mi Menor, Op. 98
 
Martes 10 de julio, 20:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Talleres Coreográficos, un espacio de creación para integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón
Subirán a escena dos obras montadas por integrantes del Ballet Estable, como coreógrafos: Vidrios rotos, con coreografía de Emanuel Abruzzo y música de Phillip Glass; y Alfonsina, con idea y coreografía de Natalia Pelayo y Fabrizio Coppo; y  música Ariel Ramírez, Arvo Part y John Cage.
Contará con tres funciones los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de julio a las 20:00 horas.
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades de 09:00 a 20:00 horas, en Tucumán 1171. 
 
Jueves 12 de julio, 20:00 horas.
El notable chelista Gavriel Lipkind actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 
Dirigirá la orquesta el maestro César Iván Lara. El programa incluye el estreno de una obra encargada por el Teatro Colón: Tuhun de Jorge Horst (1963), en la que participará el Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante. Completan el programa el Concierto N° 1 para violonchelo en Mi bemol mayor, Op. 107 de Dmitri Shostakovich (1906-1975), La boutique fantasque de Ottorino Respighi (1879-1936) y La Valse de Maurice Ravel (1875-1937).
 
Viernes 13 de julio, 20:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Jorge Lavista estará en la tercera presentación de “Lontano”, el ciclo con distintos compositores en el Centro de Experimentación del Teatro Colón
En Lontano, Un viernes por mes hasta diciembre, se presentarán en la sala del CETC compositores que interpretan su propia música al piano con ocasionales incorporaciones de otros instrumentos (órgano, clavecín y ondas martenot, entre otros).
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del miércoles 11 de julio de 9:00 a 20:00 horas. 
 
Domingo 15 de julio, 17:00 horas
La pianista Dubravka Tomšič Srebotnjak se presenta en el marco del ciclo de Grandes Intérpretes Internacionales
La artista eslovena ofrecerá un concierto que reunirá una programación musical conformada  por piezas de Dominico Scarlatti, Ludwig Van Beethoven, Alojz Srebotnjak y Frédéric Chopin.
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.