CONCURSOS | 10/07/2018

Concurso de poda profesional de la vid en Cafayate

Compartir |


La tercera edición del concurso de poda profesional en vid, se realizará este sábado 14 de julio en la bodega Vasija Secreta, en Cafayate. La actividad, organizada por la empresa Bahco, se suma al calendario de actividades de invierno que se lleva adelante en la provincia.

La poda de la Vid, es una práctica realizada por el viticultor, que consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de limitar su crecimiento natural, mejorar su rendimiento y la calidad de las uvas.
 
Esta actividad nació con la intención de reconocer la importancia de una poda esmerada y fomentar el perfeccionamiento de la profesión en las diferentes regiones vitivinícolas argentinas.
 
Durante la competencia los podadores contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades en la finca y luego el jurado, compuesto por destacados profesionales de universidades y del INTA (Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria), evaluará velocidad y calidad al realizar los cortes.
 
La competencia se extenderá a distintas provincias del país con la finalidad de que los tres primeros ganadores de cada región viajen en el mes de Agosto a Mendoza – con gastos a cargo de la empresa - para participar y ser evaluados en el encuentro Nacional. Además, recibirán como premio un Kit de herramientas para podar.