AGENDA DE TURISMO | 06/07/2018

Lobos, Baradero y General Lamadrid celebrarán el Día de la Independencia

Compartir |


Los municipios de Lobos, Baradero y General Lamadrid celebrarán el Día de la Independencia  el próximo lunes 9 de julio con comidas y dulces bien criollos que se disfrutarán con un chocolate caliente.

En la localidad de Villa Alsina, partido de Baradero, se llevará adelante la 10ª Fiesta del Locro y la Empanada  en la Estación Alsina, ubicada en la Ruta Nacional 9 km 127. A las 10.30 se iniciará el acto protocolar y luego los festejos con diferentes números musicales que se extenderán hasta el anochecer.
 
Cerca del mediodía la Comisión de Trabajo de Alsina tendrá listo el locro para que tanto locales como turistas degusten esta exquisitez de la gastronomía autóctona. Según indicaron desde el municipio para esta edición se realizarán alrededor de 800 porciones. 
 
También habrá una cantina campera con una vaquillona con cuero, stands que comercializarán empanadas y otras opciones de comidas.
 
Baradero se encuentra a una distancia de 227 kilómetros de La Plata y a 176 kilómetros de la capital del país.
Por otra parte, en Lobos los festejos tendrán como protagonista también al locro. Para edición se “harán 2.000 porciones que se venderán a 60 pesos cada una”, explicó la directora de Turismo, Jennifer Sperr, quien también informó que lo recaudado se destinará a las instituciones que ayudaron en la preparación del guiso, para realizar en agosto la tradicional Fiesta del Día del Niño.
 
Para este plato se utilizarán 25 kilos de panceta; 49 de chorizo colorado seco; 80, de carnaza; 20, de bondiola; cuerito de chancho; 9 bolsas de papa; 5, de batata; 3 ,de cebolla; 4 de zanahoria;  4, de calabaza; 4 cajones de morrones rojos; 30 kilos de maíz blanco; 10, de poroto; puerro, cebolla de verdeo y condimentos.
 
En tanto, las escuelas y cooperadoras estarán abocadas a la venta de pastelitos y chocolate caliente.
Las actividades comenzarán a las 11 con el acto protocolar en el que se bailará el pericón, y desde las 12 hasta las 18, los visitantes podrán disfrutar de comidas criollas, de la feria de artesanos y lo más chicos de los inflables y del espectáculo de circo.
 
Para la directora de Turismo local la propuesta atrae a turistas de la región y además potencia “la ayuda y el esfuerzo comunitario”.
 
Este municipio conocido por su laguna está a  114 kilómetros de la capital bonaerense y a 95 kilómetros  de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por otro lado, en General Lamadrid a partir de las 9.30 comenzarán los festejos con el acto protocolar que continuarán con locro, buñuelos, chocolate caliente y también se bailarán danzas tradicionales como el pericón, gato y chacarera con más de cien personas en escena.
 
De esta manera los destinos de la Provincia celebrarán 202 años de independencia.