HOTELERÍA - ENTREVISTAS | 04/07/2018

Entrevista a Mario Viazzo, Director Comercial LATAM en Palladium Hotel Group

Compartir |


Entrevista exclusiva al director comercial de Latam en Palladium Hotel Group quien comentó a Hostnews sobre nuevas aperturas en Cancún y próximamente en Colombia.

Por Eliana Magdalena
 
 
1.     Dónde se encuentran los hoteles de la Cadena y con cuantas propiedades cuentan?
 
Palladium Hotel Group cuenta con 50 hoteles en 6 países. Tenemos propiedades en España, Italia y en América en República Dominicana (Punta Cana), México (Vallarta, Riviera Maya y Costa Mujeres), Jamaica (Montego Bay), Brasil (Imbassaí, Bahía). 
 
2- Cuáles son las virtudes que destacarías de la cadena Palladium y porque crees los pasajeros tendrían que elegirlos?
 
Creo que Palladium Hotel Group es una cadena que se jacta por sus colaboradores. Las instalaciones realmente son increíbles, pero el capital humano que tenemos es realmente excelente. Se nota en la personalización de los servicios, en estar atentos a los detalles. Además tenemos muchas virtudes (y sé que nuestra competencia también las tiene).
 
3- Qué porcentaje de pasajeros de Argentina y de LATAM reciben? y cuál es la estadía promedio? 
 
Latinoamérica, durante el 2017, representó el 18% de las ventas a nuestros hoteles. Dentro de ese porcentaje, Argentina fue el país con mayor producción con casi un 49% de las ventas. La estadía promedio depende de cada país de origen. Argentina y Uruguay tienen una estadía promedio más cercana a las 7 noches, en cambio Perú y Colombia tiene un estadía promedio de 3 o 4 noches.
 
4- Cuentan con alianzas estratégicas con operadores y agencias? 
 
Sí, creemos mucho en el canal tradicional. Los operadores y agencias de viajes son nuestros socios comerciales por excelencia. Buscamos apoyarlos a través de acciones, y buscamos capacitarlos continuamente para que puedan brindar a sus clientes todo lo necesario para tener vacaciones inolvidables.
 
5- Cuentan con salones para grupos y segmento MICE, en los diferentes hoteles? 
 
Sí, contamos con salones para eventos y reuniones en todos nuestros hoteles. El segmento MICE en Palladium Hotel Group se caracteriza por encontrar en nosotros una solución integral, donde los huéspedes combinan negocios con placer, que es un poco la tendencia de MICE hoy en día. Contamos con salones de convenciones con última tecnología, gastronomía, actividades de team builiding; Este cliente precisa que las propuestas sean flexibles y se acomoden a sus necesidades y es lo que día a día nos esforzamos para brindarles.  
 
6- Los hoteles están orientados a familias y parejas? 
 
En América tenemos dos marcas; Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels. Ambas se encuentran en primera línea de playa, y son hoteles con todo incluido. Grand Palladium Hotels & Resorts está pensando para familias, con actividades, Kids Club, excelente gastronomía; y TRS Hotels, es sólo adultos, en espacios más exclusivos con servicio personalizado de mayordomo y restaurantes a la carta de primer nivel. Los huéspedes de TRS además tienen incluido CHIC Cabaret & Restaurante , la cena-show exclusiva dentro del hotel: una cena degustación con un show que recorre lo mejor de la música de todos los tiempos.
 
7- La Compañía tiene planes de expansión con más hoteles? 
 
Tenemos muchos planes de expansión. En  Noviembre de 2018 abrimos dos hoteles en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún. Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, orientados a familias, donde además tendremos un área exclusiva llamada Family Selection y TRS Coral Hotel, sólo adultos, donde se destaca como siempre, el servicio y la personalización de un hotel 5 estrellas de lujo. Además tenemos planes para abrir el primer hotel de gestión, en Cartagena de Indias, en Colombia.
 
8- Cómo afectó la devaluación argentina en las reservas hoteleras de la cadena? 
 
Creemos que los viajes al exterior se van a ver afectados, pero también por eso tenemos muchas opciones para los viajeros. Tenemos muy buenas promociones para venta anticipada y la financiación y tranquilidad que ofrecen las agencias de viajes es realmente algo para aprovechar.