CULTURA Y TURISMO | 04/07/2018

Visitas guiadas gratuitas del Circuito Piazzolla Marplatense

Compartir |


Las inscripciones se llevarán a cabo presencialmente en el Centro de Información Turística de Mar del Plata ubicado en la Rambla – Edificio Casino. Las excursiones están organizadas por el EMTur y en ellas se visitan los lugares emblemáticos de la vida del músico en la ciudad.

En el marco del 9° Festival Piazzolla Marplatense, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) organizará tres recorridos gratuitos del Circuito “Piazzolla Marplatense” que se realizarán en omnibus y que tendrán lugar el sábado 7 de julio a las 11:00 y a las 15:00, y el domingo 8 de julio a las 11:00.
 
Durante cada uno de los recorridos, marplatenses y turistas visitán los principales lugares de la ciudad que formaron parte de la vida del gran bandeononista. Cada excursión partirá del Centro de Información Turística y tiendrá una duración aproximada de una hora, finalizando con la proyección de un video con la biografía de Astor Piazzolla.
 
Los interesados en participar de los recorridos deberán inscribirse personalmente en Av. Patricio Peralta Ramos 2276, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00. Para más información, podrán comunicarse (0223) 495-1777.
 
A continuación, el recorrido del circuito con sus correspondientes referencias:
 
1-Teatro Odeón
En este teatro, Carlos Gardel hizo una de sus presentaciones en Mar del Plata. En este lugar se dio el primer contacto que tuvo Vicente Nonino Piazzolla con su ídolo en el año 1922.
 
2- Casa Natal
Lugar donde nació Astor Piazzolla el 11 de marzo de 1922.
 
3- Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
Lugar donde se casaron sus padres, Nonino y Nonina, en 1918. Allí mismo fue bautizado Astor.
 
4- Casa de Luis Savastano
Gran pianista marplatense. A esta casa concurría Astor a escuchar y aprender música y allí comenzó a sentirle el gusto por el tango en los 30.
 
5- Peluquería New York
Perteneciente a Nonino, funcionaba en los 30. En el mismo lugar se encontraba la segunda vivienda que ocuparon los Piazzolla en Mar del Plata.
 
6- Academia Dans
Academia con marcada orientación musical en donde Astor asistió a 3° de la escuela primaria.
 
7- Plaza Mitre
En los alrededores de la plaza se encontraba la quinta de la familia Manetti, abuelos maternos de Astor. La plaza fue forestada por esta familia.
 
8- Casa de Homero Paolloni
Gran músico marplatense. Fue el lugar donde Astor solía pasar sus tardes aprendiendo a tocar el bandoneón en los años 30.
 
9- Confitería New York
Perteneciente a Nonino. En este lugar Astor hizo su primera presentación profesional con su Cuarteto Azul. Junto a la confitería se encontraba la vivienda de los Piazzolla, la tercera de Astor en Mar del Plata y la definitiva de Nonino y Nonina.
 
10- Escultura Astor Piazzolla
Realizada por el escultor Carlos Benavidez e inaugurada por el Municipio de Mar del Plata, el 14 de septiembre de 2011, en el marco del 4° Congreso Iberoamericano de Cultura.