DEPORTE Y TURISMO | 04/07/2018

Canatur sobre el Rally Dakar 2019 en Perú

Compartir |


Pronunciamiento de la Cámara Nacional de Turismo en que pide al gobierno el monto exacto de inversión del Dakar 2019 y el beneficio económico para nuestro país.

El Consejo Ejecutivo de CANATUR, frente a la declaración del Rally Dakar en 2019 como Evento de Interés Nacional, considera necesario señalar lo siguiente:
 
1.Estamos a favor de todo evento que contribuya a realzar la imagen del país como destino turístico.
 
2.Del mismo modo, creemos que las prioridades del gasto público, más aun en circunstancias que aconsejan su restricción, deben establecerse con base en una ponderación entre el costo y el beneficio que cada concepto representa.
 
3.Por esta razón, y por principio de transparencia, consideramos indispensable que la estimación beneficio-costo del Dakar 2019 sea de conocimiento público.
 
4.Esta obligación se incrementa, si como todo indica es cierto, cuando la partida principalmente afectada es la del Sector Educación, vía el Instituto Peruano del Deporte.
 
5.La educación es una indiscutible prioridad nacional y debe establecerse más allá de toda duda la ventaja para el país de derivar presupuestos de educación y promoción del deporte hacia la realización Rally Dakar 2019.
 
 
En la seguridad de que el Estado Peruano dispone de información consistente para justificar la decisión adoptada, confiamos en su pronta y pertinente comunicación al país.