04/07/2018

Programa de residencia élite en Tailandia

Compartir |


La oferta de residencia por inversión personalizada de Tailandia, el Thailand Elite Residence Program, celebra un año de crecimiento récord, con un número de candidatos para el codiciado programa que no deja de aumentar.

Tras el nombramiento de Henley & Partners como concesionario mundial exclusivo para el programa, en abril del año pasado, la cantidad de inscripciones creció de un promedio de 300 por año a más de 900 para el período comprendido entre abril y diciembre de 2017. Esta tendencia ascendente continúa en 2018, con 161 nuevos residentes incorporados solo en el mes de marzo.
 
Según Dominic Volek, socio gerente de Henley & Partners Singapur y director de la división para el sudeste asiático: «El interés por el programa entre los ciudadanos chinos crece significativamente, mientras que los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Australia, Estados Unidos y Japón conforman la mayor parte del actual universo de clientes».
 
Volek explica que Henley & Partners atiende a sus clientes en persona, a través de cualquiera de sus oficinas en todo el mundo, o de manera virtual, a través de su portal en línea, thailandelite-direct.com.
 
Los solicitantes se ven atraídos por el alto nivel de vida del país, combinado con su bajo costo. El Thailand Elite Residence Program (programa de residencia élite en Tailandia) ofrece residencia en Tailandia durante un período de entre cinco y veinte años, a cambio de una única contribución de entre 500 000 THB (aproximadamente 16 000 dólares estadounidenses) y 2,14 millones de THB (aproximadamente 68 000 dólares estadounidenses), dependiendo la opción específica.
 
El programa fue iniciado por el Gobierno Real de Tailandia con el doble propósito de atraer a empresarios e inversores de alto poder adquisitivo y aumentar la población local, que puede beneficiarse de la inyección de capitales, conocimientos y experiencia en el país.
 
Yuthasak Supasorn, director de la Autoridad de Turismo de Tailandia, opina que el Thailand Elite Residence Program forma parte del mandato general del país, que es hacer crecer a Tailandia como centro importante para los viajeros turísticos y comerciales por igual: «El programa es un pilar fundamental de la visión de Tailandia para un turismo sostenible y responsable. Los inversores comprometidos pueden experimentar los beneficios que ofrece Tailandia como residentes de pleno derecho, además de contribuir al bienestar económico del país y su gente».
 
El ministro de Turismo y Deportes del Reino de Tailandia, su excelencia Weerasak Kowsurat, está orgulloso de los logros de su país. «El Thailand Elite Residence Program nos ayuda a contar con valiosos colaboradores internacionales para nuestra comunidad. Estamos encantados de que Henley & Partners sea nuestro socio en este camino hacia la prosperidad y el crecimiento a largo plazo», añadió.
 
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.