DEPORTE Y TURISMO | 02/07/2018

Presentaron la carrera de enduro Sun´s Race 2018 en Salta

Compartir |


La 22º edición de la carrera de enduro Sun´s Race 2018, organizada por el Centro Empresario de Tartagal y la Comisión Amigos del Sun´s Race, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Tartagal.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza; el coordinador del evento, José Butcovich, la directora de Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez  y el corredor Carlos Occhipinti.
 
Villanueva expresó que “estamos muy contentos de acompañar un año más a esta carrera que se suma al nutrido calendario de actividades que la Provincia preparó para que salteños y turistas puedan vivir y disfrutar durante las vacaciones de invierno”.
 
Por su parte Plaza destacó “en Salta contamos con destacados enduristas y este evento es una gran oportunidad para poder verlos y además disfrutar de los increíbles paisajes que tiene Tartagal”.
 
“Es una competencia que se caracteriza por la dificultad de su circuito,  ya que tendrá  senderos en plena montaña donde el cambio de perfil del suelo es lo más destacado por los pilotos, hasta los tramos de terreno seco a húmedo”, explicó el coordinador de la carrera al tiempo que adelantó que se espera la participación de 250 corredores de diferentes puntos del país.
 
La carrera, considerada la más importante del norte argentino, se realizará con un recorrido de 32 kilómetros de longitud, caracterizado por trechos de suelo arenoso, piedras y lechos de ríos.
 
Además como se suele hacer cada año, se premiará a los 5 triunfadores que conformen el famoso y ansiado podio de cada categoría, los cuales recibirán trofeos temáticos especialmente diseñados y algunos obsequios. Y los 3 primeros puestos de cada categoría serán premiados con cubiertas.