15/06/2018

Despegar fue anfitrión de un equipo de estudiantes de Harvard

Compartir |


Despegar fue anfitrión de un equipo de estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard en Buenos Aires durante una semana como parte de un curso requerido de primer año de la Escuela de Negocios de Harvard llamado Field Global Immersion.

Despegar es uno de los 157 Field Global Partners de 13 países de todo el mundo en recibir a los más de 930 estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard.

“Nos complace estar trabajando junto a la Escuela de Negocios de Harvard para brindarle a los estudiantes una experiencia práctica de aprendizaje en Argentina”, sostuvo Gonzalo Bergé Director de Recursos Humanos de Despegar. “Estamos seguros de que los estudiantes han podido obtener conocimientos que no hubieran podido recoger jamás de un debate en el aula.”

FIELD Global Immersion es un curso diseñado para fortalecer y desarrollar el conocimiento global de los estudiantes: su capacidad para gestionar y operar de manera efectiva en todas las culturas y contextos empresariales. Unos meses antes de su llegada al país, ejecutivos de Despegar habían estado trabajando con el equipo de estudiantes a distancia. Durante su estadía, los estudiantes presentaron sus ideas al equipo de liderazgo, realizaron investigaciones de campo con consumidores de la zona de Buenos Aires y presentaron sus recomendaciones finales ante la gerencia. El propósito de esta experiencia inmersiva es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar trabajo de campo en un contexto desconocido.

Harvard reconoce que esta significativa experiencia de aprendizaje no sería posible sin los FIELD Global Partners.

“Estamos extremadamente agradecidos con Despegar y todas las sociedades FIELD Global Partners por todo lo que hacen por nuestros estudiantes”, dijo el Profesor Juan Alcacer, director de FIELD. “Los estudiantes obtienen inmensurables beneficios de esta experiencia y esperamos que las organizaciones socias también lo hagan”.