HOTELERIA | 12/06/2018

Iberostar Hotels celebra 20 años de operaciones en México

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Iberostar Hotels & Resorts está celebrando 20 años de operaciones en México; año tras año recibe a más de medio millón de huéspedes y ha reiterado su compromiso con la industria del turismo en México al anunciar nuevas inversiones en Los Cabos y Litibú.

“Estamos encantados y agradecidos por celebrar este hecho significativo y por tener la oportunidad de ofrecer experiencias a millones de visitantes a lo largo de estos años” afirmó Aurelio Vázquez, Jefe de Operaciones de Grupo Iberostar. “Continuamos comprometidos con México como el primer día y nos sentimos orgullosos de nuestra contribución con el turismo en el país, el cual es uno de los destinos preferidos por numerosos viajeros a nivel mundial; esperamos más décadas de colaboración y crecimiento”, añadió.
Un vistazo al pasado: Iberostar Hotels & Resorts en México

Con más de 60 años de experiencia y presencia de 35 países, Grupo Iberostar, una empresa familiar fundada por Miguel Fluxá en Mallorca, España, es líder en turismo internacional con increíbleshoteles, que tienen como premisa proporcionar servicios de primera clase encaminados a garantizar la completa satisfacción de los huéspedes. En 1997, Iberostar construyó su primer hotel en Playa del Carmen: Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal, posteriormente la marca adquirió e inauguró Iberostar Cozumel en 1999, ofreciendo la mejor opción all-inclusive para vacacionar en la región.

En 2001, Iberostar comenzó su proyecto Iberostar Playa Paraíso Golf and Spa Resort, el cual por casi una década incluiría la construcción de una nueva propiedad hotelera que comenzaría con Iberostar Paraíso Beach y Paraíso del Mar. La marca continuó construyendo propiedades adicionales a lo largo de la primera mitad de la década, incluyendo su tercer hotel en el complejo Paraíso, Iberostar Paraíso Lindo (2003), seguido por Iberostar Paraíso Maya (2005) y finalmente Iberostar Grand Paraíso (2007). La construcción completa incorpora comodidades ilimitadas, una plaza comercial, un Centro de Convenciones, un campo de golf de 18 hoyos, instalaciones de spa, entre otras.

A medida que el atractivo de México creció, también lo hizo la presencia de la marca en el país. En 2012, Iberostar inauguró Iberostar Cancún y en 2013, abrió sus puertas su primera propiedad en las costas del Pacífico, Iberostar Playa Mita, en la Riviera Nayarit.

Durante sus 20 años de compromiso con México, la marca ha contribuido al desarrollo de la industria turística a través de inversiones que exceden los $775 millones de dólares y la creación de más de 4.500 empleos directos en el país.

A inicios de 2018, Iberostar reagrupó sushoteles en tres segmentos:hoteles de ciudad, resorts de playa e Iberostar Heritage, una nueva categoría que incluyehoteles con historia y tradición. Loshoteles Iberostar con el distintivo “Grand” son la categoría de lujo y están presentes en los tres nuevos segmentos.

Iberostar continuará fortaleciendo su posición en el segmento de gama alta gracias a su continua estrategia de diferenciación cubriendo cuatro elementos clave: las mejores ubicaciones, deliciosas opciones gastronómicas, una inquebrantable vocación de servicio y enfoque en las personas que componen Grupo Iberostar, clientes, socios y sociedad en general.

Actualmente, a través de sus 10hoteles en México, Iberostar ofrece un mundo de opciones de actividades y entretenimiento para toda la familia, incluyendo emocionantes aventuras, bellas vistas y oferta fitness. También ofrece innumerables experiencias para todos los tipos de viajeros, incluyendo el viajero adulto que busca relajarse en Iberostar Grand Paraíso, resort sólo para adultos, el viajero de negocios en sus lugares de reuniones, los aficionados al golf y sus cursos de clase mundial.

La oferta integral de Iberostar incluye programas diversos que mejoran la estancia y el goce de nuestros huéspedes en los resorts, desde una oferta accesible hasta habitaciones de lujo para familias y adultos.

• Fit & Fun – El programa fitness de Iberostar enfocado en el bienestar los huéspedes, con acceso a entrenadores profesionales, clases grupales y equipos de última generación.
• SPA Sensations – El área de bienestar de Iberostar ofrece masajes, baños y tratamientos a cargo de terapistas profesionales; opera de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Spa para asegurar a los huéspedes que reciben tratamientos de calidad.
• MICE – Iberostar ofrece diversos espacios de reuniones y convenciones en México para grupos de todos los tamaños. Entre ellos, el Centro de Convenciones “Península”, es el único en el área de Cancún con espectaculares vistas al mar y un espacio interior versátil con tres salas interconectadas, divisibles en otras 22 salas de reuniones; su capacidad máxima simultánea es de 3.450 personas en formato coctel. Por otro lado, el Centro de Convenciones de Playa Paraíso, con capacidad para 1500 personas, ofrece la última tecnología audiovisual y seis amplias salas de conferencias y cuatro salas de reuniones. Para grupos pequeños, el espacio de reuniones de Iberostar Playa Mita puede personalizarse, con cerca de 7 mil metros cuadrados de espacio combinable en cinco salas, tiene capacidad que va de las 12 a las 580 personas, así como una gran terraza en la azotea y áreas con jardín.
• Golf – Iberostar ofrece tres espectaculares campos de golf en México: el Iberostar Golf Club de Cancún, diseñado por Isao Aoki; el Iberostar Paraíso Golf Club diseñado por P. B. Dye; y el Iberostar Litibú Golf Club, diseñado por Greg Norman. Independientemente del nivel de expertise, estos campos de golf ofrecen experiencias de alta calidad en entornos inolvidables.
• StarCamp – El programa de entretenimiento para niños de Iberostar, edades de 4 a 17 años, está diseñado para fomentar el pensamiento cognitivo a través de actividades enfocadas en su desarrollo físico y creativo durante sus vacaciones.
• Star Prestige – Esta oferta de Iberostar ofrece servicios superiores y comodidades mejoradas para proporcionar a los huéspedes una experiencia incomparable, conveniencia e intimidad de un hotel boutique con salón privado, club de playa aislado y mucho más.
• Bodas – Con diversos paquetes de boda y un equipo de profesionales en eventos, la planeación de bodas en Iberostar es fenomenal. Desde Cozumel a la Riviera Maya, Iberostar México ofrece una excelente ubicación para bodas en el destino.

Iberostar continúa enfocado en su crecimiento y expansión en su portafolio dehoteles en México. A corto plazo, la marca abrirá una nueva torre de 13 pisos en su complejo de Golf and Spa en Cancún a finales del 2018.

La nueva torre estará ubicada a pasos del mar y contará con 154 suites de lujo con vistas a las aguas turquesas de la costa más espectacular de México, un nuevo bar, restaurante y piscina. El nuevo restaurante tendrá capacidad para 232 personas y servirá desayuno y almuerzo tipo buffet, así como cenas a la carta.

Iberostar, también ha anunciado un nuevo hotel en Los Cabos y un segundo hotel en Litibú, la propiedad de Iberostar en Los Cabos, con cerca de 4 millones metros cuadrados y a casi dos kilómetros frente a la playa de Zacatón, fue adquirida en noviembre de 2017

Por muchos años, Iberostar ha trabajado para proteger el medio ambiente y contribuido al desarrollo de las comunidades locales, así como a la respetuosa preservación de la cultura mexicana y sus áreas circundantes. Además, el equipo de diseño de interiores de la cadena rinde homenaje a las culturas locales en sus diseños finales, a través de la atención al detalle, han llevado esta esencia a cada una de las propiedades sin perder de vista la identidad de la marca Iberostar centrada en la innovación, calidad y excelencia.

Como reconocimiento a los esfuerzos y logros de la marca en temas de sostenibilidad, las 10 propiedades de Iberostar en México obtuvieron la certificación Green Globe en 2015, un reconocimiento en el sector de viajes y turismo que es otorgado después de una evaluación estructurada con más de 300 indicadores de cumplimiento. La certificación ha continuado otorgándose cada año desde entonces.

Grupo Iberostar es plenamente consciente de la importancia esencial que tienen mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos. Con más del 80% de sushoteles en primera línea de mar, la compañía ha trazado una ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas motor que impulsa y explica el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con foco en la protección de mares y océanos. Para hacer realidad este último, Iberostar ha presentado recientemente un ambicioso programa denominado “Una ola de cambio” que gira en torno a tres grandes pilares: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible y la conservación y protección de los arrecifes de coral y el cuidado del mar Mediterráneo.

Este ambicioso proyecto se inició en 2017 tras un trabajo de auditoría interna que permitió a la compañía detectar todos los productos que contienen plástico en su composición. Los popotes de plástico constituyen un ejemplo ilustrativo del cambio: tras la campaña llevada a cabo en loshoteles para reducir su consumo y la sustitución por popotes biodegradables, se ha logrado reducir el uso a un 10%, prescindiendo así de 10 millones de unidades.

Para el año 2019, la cartera de Grupo Iberostar de más de 110hoteles estará libre de plásticos de un solo uso, luego de una implementación inicial en los 36hoteles de la cadena en España para junio de este año.