REUNIONES | 08/06/2018

Turismo de Catamarca participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Compartir |


Turismo de Catamarca participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo
De dicha reunión de carácter nacional participo la Secretaría de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, quien presentó ante sus pares la 48va edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, aprovechando la oportunidad para invitar a todas las provincias a participar de la misma.

Además, Ponferrada, participó en el observatorio de Enoturismo, donde está incluida Catamarca al igual que en observatorio de Turismo Religioso destacando como información que el primer trabajo del observatorio de Turismo Religioso se hará en Catamarca en el INTI RAYMI de Santa María.
 
El ministro Santos se mostró positivo porque "esta es la primera vez que hacemos un CFT en Corrientes, una provincia pionera en el mundo en producción de naturaleza". En la apertura afirmó: "El turismo está en el centro de la agenda nacional, viajar es parte del propio desarrollo existencial del hombre, y con esa perspectiva, nuestro sector es el que más empleo va a generar en la próxima década".
 
Cristian Piris expresó: "Corrientes no veía al turismo como una actividad para su desarrollo, ahora es uno de los ejes centrales, estamos trabajando en políticas públicas que permitan el impulso del turismo de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, con los municipios de la provincia y con el sector privado".
El presidente del CFT, Robredo, celebró un nuevo encuentro de los funcionarios del área de todo el país: "En estas reuniones nos informamos, generamos propuestas y seguimos consolidando el vínculo entre Nación y las provincias, que mejora notoriamente con cada asamblea, reunión y taller".
 
También participaron del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.
 
Durante la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo -Promoción, Estadística, Desarrollo y Calidad-. El temario incluyó un informe del área de Estadísticas, una exposición acerca del Observatorio de Turismo del Vino y del Observatorio de Turismo Religioso, un estado de situación sobre la Plataforma de Promoción de Turismo Interno, e información sobre Agencias de viaje.
 
Como parte del encuentro se trataron los casos de Buenas Prácticas y hubo reuniones de las Comisiones de trabajo de Inversiones y Ferias, con una exposición de los resultados y avances logrados en ellas. También hubo presentaciones del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo.