EXPOSICIONES | 05/06/2018

Mar del Plata promocionó su oferta de Turismo de Reuniones en Fiexpo 2018

Compartir |


Es la 11ª edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe. El EMTur dio a conocer su capacidad de infraestructura, conectividad y servicios para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata promocionó su oferta como destino de congresos y convenciones en FIEXPO 2018, la 11ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio en Santiago de Chile.
 
Fiexpo Latinoamérica es el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como con los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners y Organizadores de Eventos Corporativos -provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina- y que organizan eventos en nuestro continente.
 
Al igual que el año anterior, el EMTur -junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y la Provincia de Buenos Aires- formó parte del Equipo País dentro del stand institucional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde se pudieron informar todas las ventajas competitivas de Mar del Plata vinculadas al Turismo de Reuniones, destacando su conectividad, infraestructura, logística, alojamiento, gastronomía, recursos humanos, recreación y servicios.
 
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, estuvo presente junto a personal del departamento de Marketing de dicho Ente y participó también del 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, el cual contó con la presencia de diferentes ministros, secretarios y directores de turismo de América Latina y el Caribe.
Al respecto, Magnoler destacó que "estamos trabajando en Fiexpo presentando a Mar del Plata como destino para la industria del turismo de reuniones. Este trabajo sumado a la conectividad lograda posicionan a Mar del Plata como un destino sede de congresos, convenciones, reuniones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos”.
“Para Mar del Plata es fundamental potenciar este segmento porque amalgamando los dos ejes de trabajo -conectividad y la industria de reuniones- nos permiten romper la estacionalidad fuera del turismo de sol y playa. Tenemos una gran ventaja -que es el primer paso- y es tener un aeropuerto internacional y, además, nuestra ciudad es cabecera de la región de campo, mar y sierra, lo que significa un beneficio para toda la zona”, concluyó la titular del EMTur.
 
Reconocida por ICCA como la feria referente del sector en América Latina y en la cual participan prácticamente todos los países del continente, Fiexpo Latinoamérica conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking , además de la realización el día previo del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde participan ministros, secretarios, intendentes, alcaldes, parlamentarios y gobernadores de nuestro continente, a los efectos de debatir políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.