ACCIONES PROMOCIONALES | 22/05/2018

Presentaron el plan "Hoja de Ruta para la Promoción Turística" en Santa Cruz

Compartir |


Desde la Secretaría de Estado de Turismo (SET) de Santa Cruz se convocó a los Directores de turismo de toda la provincia para compartir una visión de trabajo colectivo y colaborativo enfocada en las próximas acciones de promoción turística junto los equipos técnicos de la SET.

La apertura del encuentro, programado para las jornadas del jueves 17 y del viernes 18 en el Auditorio César Virgilio de la SET, fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner; el Ministro de Producción, Leonardo Alvarez y la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza, quienes presentaron el plan de acciones de promoción para el período que va desde junio del 2018 a junio del 2019.
 
En el mismo marco institucional, el Director de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, presentó la "Hoja de Ruta para la Promoción Turística" un plan de acciones diseñado para el posicionamiento de destinos y productos santacruceños en el interior de la provincia, y en el plano regional, nacional, e internacional. En tanto que las Delegadas de la zona Norte, Marina Basalo, y de la zona Centro, Laura Santiago,  dieron detalles de su misión de articulación en relación a las acciones propuestas por el plan de promoción  que se implementarán en una tarea colaborativa con los municipios y prestadores de sus respectivos espacios territoriales.
 
 Durante la segunda jornada de esta convocatoria a los municipios turísticos se intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto de Ley provincial de Turismo y proponer una serie de herramientas para la implementación de políticas públicas, tales como: estadísticas de la actividad, esquema de funcionamiento de las unidades de información turística inversiones públicas en Turismo y fuentes de financiamiento, temas operativos de promoción y los lineamientos del plan de comunicación y prensa.
 
"A poco más de un mes de iniciar esta nueva etapa de la gestión, cumplimos en presentar el plan de acciones de promoción, con una proyección de dos semestres contados a partir del próximo mes de junio. En el marco de esta presentación hemos convocado a todos los Municipios turísticos de la Provincia para analizar temas de importancia y esquemas de trabajo para llevar adelante en los próximos meses tales como las estadísticas y las inversiones. Uno de los temas más importantes que trataremos será el proyecto de nueva Ley de Turismo que se encuentra en elaboración y las dos figuras más gravitantes que aportará esta nueva normativa: el Consejo Provincial de Turismo  y el Instituto Provincial de Promoción Turística que son cuestiones muy trascendentes para el futuro de la gestión turística de la Provincia en su conjunto” destacó Pellizza. 
 
Tras concluir las jornadas de trabajo que congregó a todos los referentes de turismo provincial, representantes de las localidades de El Chaltén, Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy, compartieron sus visiones acerca de esta propuesta que promueve el desarrollo de las distintas regiones de Santa Cruz.
 
En este sentido, la Directora de turismo de El Chalten, María Pía García Ventureyra comentó que se propone “trabajar todos en conjunto, con esta proyección federal, como lo  dijo la Gobernadora, y el Mtro. Álvarez”.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán, informó que “desde el municipio de Puerto Deseado hemos trabajado en distintos talleres  en los cuales cada destino expuso las acciones de promoción turística. Lo importante es la manera en la cual se trabajó, este dinamismo e interacción que también nos ayudó a conocer donde estamos en este momento a nivel turístico en la provincia”.
 
En tanto, el Director de Turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo destacó: “Es una muy buena oportunidad para que tengamos una excelente comunicación entre todos los municipios de la provincia y articular muchas acciones que necesitamos para el desarrollo de cada uno de los corredores. Somos once localidades los que conformamos la zona norte y eso es lo que nos ayuda a  poder consolidar  lo que es el desarrollo del turismo en la provincia”.