HOTELERÍA | 16/05/2018

Kempinski Hotels en constante expansión

Compartir |


Gran Hotel Manzana Kempinski, inaugurado en junio 2017 ex Manzana de Gómez, es un edificio del siglo XX, ubicado en los límites del municipio Habana Vieja, y a metros del Parque Central, el Museo de Bellas Artes, el Bar El Floridita, la Calle Obispo, entre otros.

Por Eliana Magdalena
 
Posee 5 pisos y fue construido por José Gómez-Mena Vila. La estructura de la década de 1910 fue el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba. La Manzana de Gómez, fue la primera cuadra de la ciudad enteramente construida a principios del siglo xx para uso comercial con dos calles diagonales interiores que atraviesan el edificio en todas las direcciones y que integran la circulación peatonal con la tela exterior. Está limitado por las calles Neptuno, San Rafael, Zulueta y Monserrate.
 
Aunque inicialmente tuvo un uso exclusivamente comercial, posteriormente ha tenido uso mixto con centros de enseñanza, comercio y oficinas. En 2013 se anunció un proyecto para convertirlo en un Hotel privado.
 
El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana quedó innaugurado oficialmente el 8 de junio de 2017, con la presencia de la alta dirección de la compañía alemana que lo administra y directivos del Grupo Gaviota, dueño de la instalación.
 
Este establecimiento abrió sus puertas a los primeros huéspedes el 22 de mayo de 2017.
 
"El nuevo Hotel Manzana Kempinski constituye punto de atención para los especialistas del sector de la hotelería y el turismo que concurren a Cuba. Esta instalación, es mencionada como la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, y tiene 246 habitaciones.