HOTELERÍA | 16/05/2018

El Grupo Hotelero Cubanacán en FIT Cuba 2018

Compartir |


Hablamos en exclusiva con Miguel Brugeras Gonzalez, del Grupo Hotelero Cubanacán con 31 años de historia , nació en 1987,  y recibe el 40% del turismo internacional que visita CUBA, el grupo posee más de 103 hoteles distribuidos en todos los destinos turísticos de Cuba y una parte de ellos operados en conjunto, con prestigiosas cadenas internacionales como Kempinski Hotels & Resorts, Blue Diamond Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Roc Hotels, Meliá Cuba, Blau Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts.

Por Eliana Magdalena
Los hoteles que opera el grupo en forma directa son: Hoteles E,  Brisas, Club Amigo, Horizontes, y Hoteles Cubanacan, la diversificación de la oferta y su extensión y distribución por toda Cuba son logros del grupo. 
Sus hoteles están en ciudades y entornos patrimoniales, como también en destinos Sol y Playa. 
 
Hoteles Brisas, ubicados en algunas de las playas más emblemáticas del país y dedicados al segmento de familia
Hoteles Horizontes en  paisajes naturales, como Valle de Viñales, Camagüey, Península de Ancón (FOTO X WHATAPP), Ciénaga de Zapata, entre otros destinos. 
Hoteles E, hoteles pequeños y boutique de construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX,  de excelencia y elegantes que cuentan con elementos culturales, históricos y patrimoniales que identifican a Cuba, y en destinos como Santiago de Cuba, Gibara, Matanzas, Villa Clara y Holguín entre otros destinos.
 
El grupo de periodistas pudo conocer las instalaciones de Cubanacan Las Cuevas, en la Ciudad de Trinidad, donde pasamos dos noches y donde pudimos apreciar la calidad de sus habitaciones y su buffett tantos en los desayunos como en las cenas y la cordialidad, buen trato y servicio brindado al grupo, destacando a Sander Medina, encargado de la animación del hotel, quien nos enseño a preparar el verdadero Cuba Libre y nos brindo una gran clase de salsa. Jose Garrido Silverio Vicepresidente del Grupo Cubanacan,  estuvo presente para la cálida despedida de los empleados del hotel.