PRODUCTO NIEVE | 14/05/2018

El centro de ski Cerro Bayo obtuvo la certificación IRAM 14001

Compartir |


La temporada 2018 presenta a Cerro Bayo como el único centro de ski de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

El centro de esquí Cerro Bayo obtuvo el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de CERRO BAYO contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Pablo Torres García, CEO del centro de ski manifestó que "Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América que obtiene esta distinción. Para llegar a esta instancia, tuvimos que definir una política empresaria integral de gestión ambiental.
 
Implicó el entrenamiento y la concientización de todo nuestro personal, posiciones directivas, y todos nuestros concesionarios. A partir de allí, comenzó una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, procesos a partir de los cuales demostramos que no contaminamos el medio. El 5 de diciembre del año pasado, una comisión del Instituto se presentó en nuestro centro, y por medio de una auditoría externa revisó todos los términos de nuestra política de cuidado ambiental”.
 
Están en curso los procesos de inversión en recursos hídricos destinados a solventar el proyecto de innivación artificial.  “El proyecto hídrico aprobado requiere de una importante obra civil y para ello debemos afrontar las inversiones previstas. El objetivo es brindar cada vez mejor calidad de servicio a nuestros clientes, extendiendo y garantizando la temporada de nieve en el centro de ski”, destaca Torres García. 
 
Ubicado en la base del Cerro, AMEX SNOW HOUSE, es el nuevo y exclusivo refugio del centro de ski que a su vez tendrá en el primer piso un exclusivo espacio del reconocido chef Gonzalo Aramburu. Aramburu estará presente durante toda la temporada 2018 de CERRO BAYO, con diversas propuestas: noches especiales con cocineros invitados, y un exclusivo salón para 16 personas donde se ofrecerá un menú por pasos. El foco de Aramburu serán la leña y el horno de barro, platos pensados en torno del concepto “comfort food”: sopas, guisados, carnes a la parrilla, opciones más rápidas como hamburguesas y sandwiches, fondue de chocolate y de queso. Completan la oferta, desayunos meriendas, y coctelería. El menú estará disponible durante todos los mediodías y sólo 2 noches a la semana. Además el Espacio Aramburu será sede de 4 ediciones de AMEXFORFOODIES, encuentros de chefs y eventos especiales de coctelería.
 
Formado en los mejores restaurants de Europa, Nueva York y Chicago, varios de ellos con 1, 2 y 3 estrellas Michelin, Gonzalo Aramburu lidera diferentes propuestas gastronómicas entre las que se destaca Aramburu, restaurant premiado durante las últimas 4 ediciones de Latin America´s 50 Best Restaurants, y elegido como uno de los 3 mejores restaurants de Buenos Aires. Fue además elegido como el Mejor Cocinero 2014 por la Academia Argentina de Gastronomía. 
 
“Hoy por hoy, el vector de diferenciación en la elección de un destino es la experiencia que transitamos desde el momento mismo en que decidimos vacacionar allí. Por eso apuntamos a que nuestros clientes reciban un servicio diferencial en todo momento y durante todos los procesos”, destaca Marcela Lopez Ghitta.