ENTIDADES | 11/05/2018

Apertura de la Reunión de Consejo Directivo de Fehgra en su nueva Filial de Salta

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El acto fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y el presidente de la Filial Salta, Eduardo Kira. Participaron referentes del sector público, como Mariano Ovejero, Juan Manuel Lavallén, Manuel Santiago Godoy, Luis María García Salado, Estanislao Villanueva, Mario Peña, entre otros.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva a cabo hoy y mañana la 219º Reunión de Consejo Directivo, en la ciudad de Salta, que tiene como objetivo analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras, con representantes de las 63 Filiales.
 
En este marco, antes del acto de apertura de la Reunión de Consejo Directivo, la Filial FEHGRA Salta -la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta- organizó la inauguración de la sede de Lesser (Ruta 28 km 1), que suma esta infraestructura a la casa institucional que tiene la entidad en el centro de la ciudad. Es la primera vez que FEHGRA realiza una Reunión de Consejo Directivo, encuentro que convocan a alrededor de 200 dirigentes, en la sede de una Filial del interior del país, recientemente inaugurada. 
 
Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, felicitó a la entidad local: “Es emocionante ver el esfuerzo de la Comisión Directiva y de quienes los han precedido. Esto es resultado del trabajo comprometido, honesto, profesional. Y además tiene un condimento adicional, el apoyo del sector público, que aportó lo suyo; y ustedes, desde el sector privado, hicieron el resto. Y esto es un ejemplo, que puede ser traspolable a toda la actividad turística. Para nosotros es un orgullo poder hacer esta reunión en la sede de nuestra Filial”. También destacó el trabajo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que lleva adelante la Filial Salta: “Aquí van a traer a chicos del interior de la Provincia para que visiten por primera vez a esta hermosa Capital”. 
 
Eduardo Kira agradeció al sector público, y explicó que esta inauguración es un sueño hecho realidad: “Sabíamos que nos iba a costar llegar, pero nos encontramos en el camino con mucha gente que nos apoyó”. En esta oportunidad, se inauguró un imponente salón de reuniones, entre otras instalaciones, y se proyecta una segunda etapa de construcción que incluye un establecimiento hotelero. Detalló: “Hace siete años, empezamos a realizar actividades de RSE. Gracias a la colaboración de nuestros socios, hoteleros y gastronómicos, fuimos recibiendo a niños del interior de la Provincia, sin que ello le signifique un costo a nuestra Cámara. Al ver esta acción, el Gobernador Juan Manuel Urtubey nos dio el terreno en comodato. Estamos felices y agradecidos”. 
 
También se dirigieron al público presente el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy; y el jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado. Coincidieron en destacar el trabajo y esfuerzo de la Filial, y su labor de RSE. “Esta inauguración es fruto del trabajo que hacemos juntos. La Cámara es pujante, acompaña, y se caracteriza por el profesionalismo de su Comisión Directiva y el compromiso con la actividad y con el destino. Así tenemos que trabajar”, sintetizó Juan Manuel Lavallén.
 
También participaron el subsecretario de  Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; los senadores Diego Pérez y Roberto Gramaglia; los diputados Javier Diez Villa y Kuldeep Singh; la defensora general de la Provincia, María Inés Diez; la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo; y representantes del sector privado.
 
El terreno de la flamante sede tiene 1,5 hectáreas, que fue cedido en comodato por el Gobierno de la Provincia de Salta en 2012. Hoy se inauguró la Sala de Reuniones, baños, kitchen, oficina secretaria, garita, casa del sereno y depósito. En el corto plazo, se sumarán SUM y baños, cocina del quincho, pileta y vestuarios. También se construirá un albergue con habitaciones y recepción, que tiene la finalidad de invitar a niños del interior de la provincia para que conozcan la Capital Provincial, en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que la Filial lleva a cabo con gran compromiso.  
 
Hoy y mañana, en la Reunión de Consejo Directivo, se pone a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses. Se revisan diferentes problemáticas y se plantean nuevos objetivos para llevar adelante durante 2018. Se efectúa un balance del trabajo realizado durante los últimos meses, y se informan las novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales y Turismo, entre otros temas.