CULTURA Y TURISMO | 07/05/2018

La italiana en Argel: Esta semana en el Teatro Colón

Compartir |


La italiana en Argel, la ópera de Gioachino Rossini, protagonizada por la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola Herrera. Esta versión a presentarse es una Nueva producción del Teatro Colón en coproducción con la quincena musical de San Sebastián y el Festival San Lorenzo del Escorial (Madrid).


Contará con la conducción musical del maestro Antonello Allemandi, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Joan Anton Rechi.
Esta semana repite el jueves 10 y viernes 11 a las 20:00 horas.
 
Viernes 11 de mayo, 20:00 horas.
“Lontano”, un ciclo con distintos compositores que comienza desde el mes de abril hasta diciembre en el Centro de Experimentación del Teatro Colón
 
Abrirá el ciclo Alejandro Franov, compositor y multi-instrumentista argentino.
Las entradas ya se encuentran a la venta 
 
Viernes 11 de mayo, 20:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires continúa el ciclo “Mi primera sinfonía” en la Usina del Arte
El maestro invitado Diego Naser estará a cargo de la dirección y el contrabajista Julián Medina tocará como solista. Conforman el programa: Obertura de “La gazza Ladra” de Gioacchino Rossini; Concierto N° 2 para contrabajo y orquesta en Si menor de Giovanni Bottesini; “Venus, el Barón… y el amor” (Obertura y N° 2 “En el campamento gitano”) de Mariano Krauz, Rubén González, Verónica Loiácono y Susana Mendelievich. El concierto concluye con la Sinfonía N° 1 en Do mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 10 de mayo de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón. 
 
Las entradas sobrantes se retiran el mismo viernes 11 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.