TURISMO ONLINE | 24/04/2018

Buenos Aires, entre las ciudades que más crecieron en el mundo de los negocios, según Booking.com

Compartir |


Según la información de Booking.com for Business, Bangkok, Buenos Aires y Hamburgo son algunas de las ciudades con centros de negocios que están creciendo más rápido.

Estos datos fueron recopilados de reservas hechas por viajeros de negocios en Booking.com que tuvieron el mayor crecimiento entre los años de 2016 y 2017.
 
El crecimiento de sus economías, el desarrollo de sus centros de innovación y su sistema de conexiones para viajar, son algunos de los factores que hacen que estas ciudades estén recibiendo más viajeros que nunca. Otro elemento que tienen en común, es que estas tres ciudades han funcionado como una corriente emergente de startups. 
 
Sin embargo y adicionalmente a las características mencionadas existen motivos particulares por los cuales estas ciudades se convirtieron en destinos de negocios, las cuales te las compartimos a continuación: 
 
Al ser la segunda ciudad más grande de Asia y la capital comercial de Tailandia, Bangkok cada vez atrae más personas de todo el mundo que viajan por trabajo. Tiene espacios de oficina con precios accesibles,  transporte público de punta y una industria hotelera de primer nivel, lo que la convierte en el escenario perfecto para los negocios. Detrás de la relevancia que está cobrando en el mundo de los negocios se encuentra el valor del crecimiento en la actividad de startups, en ese sentido Tailandia es sede de grandes eventos de negocios como: Thailand Start-up Week y Start-up Weekend Events. Además, no hace falta esperar a uno de estos eventos para hacer contactos: en el barrio Sathorn se puede experimentar de primera mano el intenso movimiento del mundo de las startups.
 
Buenos Aires se está posicionando como uno de los polos tecnológicos más importantes del mundo y recientemente se la denominó el Silicon Valley de Latinoamérica. De hecho, es el hogar de cuatro de las diez empresas latinoamericanas llamadas “unicornios”, es decir, empresas cotizadas en más de mil millones de dólares. Buenos Aires  ganó el concurso “Cities Challenge” gracias al proyecto de construir un polo de startups, auspiciado por el Global Entrepreneurship Congress. 
 
 
A pesar de haber tenido un perfil bajo en el ambiente de negocios durante mucho tiempo, Hamburgo es vista hoy en día como un centro empresarial. Parece que estimular la cultura de la innovación rindió sus frutos, ya que, de acuerdo con un estudio reciente, el año pasado se registró que en Hamburgo se habían encontrado más emprendedores per cápita que en Berlín[2]. Gracias a las iniciativas como la Startup Dock de la Universidad Técnica de Hamburgo, la ciudad está viendo cómo sus estudiantes se convierten en emprendedores que hacen que la cosmovisión de las startups pise cada vez más fuerte en la región.