FESTIVALES | 16/04/2018

Concepción del Yaguareté Corá presentó la Fiesta del Peón Rural en Corrientes

Compartir |


La 13° Fiesta del Peón Rural, a desarrollarse en Concepción del Yaguareté Corá los días 5 y 6 de mayo, fue presentada el viernes en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad se ofreció una charla sobre tipos de vestimenta rural, a cargo del profesor Juan Carlos Godoy y el ballet Mainumby, y se destacó la importancia de la fiesta para los concepcionistas en cuanto a la costumbre y a la tradición de los habitantes del lugar.
 
La actividad incluyó música chamamecera en vivo, la presentación del ballet de Concepción del Yaguareté Corá; la posibilidad de degustar platos típicos de la zona realizados por cocineros del Iberá y de probar cerveza artesanal, gentileza de Ñande Bier.
 
El ministro Piris destacó el crecimiento de la fiesta y sus frutos en esa localidad, en lo que respecta al desarrollo del Ecoturismo. Dijo que Concepción “es una ciudad que se está reinventando” y que son los propios pobladores quienes impulsan la iniciativa y sienten orgullo por eso.
 
En representación del Municipio, acompañaron la presentación el Vice Intendente, Julio Montenegro; el Secretario de Gobierno, Ariel Aguirre; el Secretario General, Ricardo Antonio López; el Secretario de Hacienda de Finanzas, Pablo Omar Vergara; los Directores de Turismo, Ayelén Mercado; de Cultura, Isaías González; de Producción, Karina Squenón; el Subdirector de Turismo, Gustavo Vera; e integrantes del equipo de Prensa y Diseño.