DESTINOS | 16/04/2018

Buzios: mucho para entretenerse y disfrutar

Compartir |


Con 23 playas de aguas cristalinas a lo largo de 8 km de costa, Buzios está en  una península, habitada desde el siglo XVI, fue un pequeño poblado de pescadores, que aún hoy mantiene sus costumbres y la actividad pesquera.

Este bello lugar está preparado para ser disfrutado a pleno, favorecido por un clima benigno, en verano cálido y húmedo y en invierno seco y fresco, la temperatura media anual es de 25°c,  con dos corrientes marinas que lo hacen cálido y frio a la  vez y buenos vientos para el deporte.
 
Se realizan en sus balnearios  variadas actividades náuticas, windsurf, surf,  stand up paddle, kitesurf, wakeboard, ski mono y doble,  banana boat y paseos en lanchas por la ensenada de Buzios. Hay escuelitas para quienes se inician, se alquilan equipos y provee todo lo necesario para la práctica de los mismos.
 
Una prolífera vida marina junto con la claridad de las aguas lo hacen ideal para el buceo, a los principiantes el  snorkeling les permite ver variedad de peces, tortugas de agua y corales, (hay algunas playas más indicadas por su poca profundidad, Fernandes, Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha) Para los más avezados son aconsejables lugares como: los alrededores de la isla del Ancla, o Arraial do Cabo.
 
Los amantes de la pesca pueden contratar embarcaciones preparadas, en la zona abundan los peces.
Se practican todo tipo de deportes a vela, siendo sede de campeonatos mundiales y nacionales. Para los menos expertos Tartaruga y Ferradura  son las playas elegidas, mientras que los experimentados van a  Rasa  y Manguinhos.
 
Una posibilidad es experimentar con piraguas para paseos cercanos a la costa rocosa, por aguas tranquilas.
Toda la villa mantiene un estilo único encantador de casas bajas que no superan los dos pisos. Su calle principal es Rua das Pedras a orillas del mar, de solo 600 metros de largo, llena de artesanías, productos típicos, tiendas, restaurantes, bares, discotecas, cafés, posadas y heladerías. Se extiende hacia la Orla de Bardot, un bonito paseo junto al mar donde se encuentra la estatua de la conocida actriz. Por los atardeceres los puestos de la feria artesanal entran en actividad con sus bisuterías, ropas, cuadros, tapices y más. También pueden verse en la plaza espectáculos artísticos.
 
Es este un hermoso lugar para realizar muchas actividades pero también  para relajarse, descansar, comprar, comer muy bien y recorrer un poco más con un vehículo.
 
El alquiler de autos en Buzios es una buena elección, para conocer lugares cercanos igualmente bonitos  como: 
Arraial do Cabo a 36,6Km se puede llegar por Rod Gen Bruno Martins.
Cabo Frio capital de la región de los lagos a 2421 km por Estr dos Buzios y Estr do Guriri .
Un poco más lejos pero no menos tentador Río de Janeiro a 176,6 km por Vía Lagos y BR -101.