GASTRONOMIA | 16/04/2018

Argentina clasificó para el Mundial de Cocina en Francia

Compartir |


Recientemente premiados con el tercer puesto en la instancia clasificatoria del Continente Americano, Argentina hoy es uno de los cinco países elegidos para competir en el certamen de cocina más importante del Mundo el Concurso Culinario Bocuse d´Or 2019.

Bocuse d’Or Americas 2018 se desarrolló los días 12 y 13 de Abril en la ciudad de México DF reuniendo, por primera vez, 11 países de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica en la misma ronda clasificatoria. La Competencia se desarrolló dentro del marco de Sirha, una de las principales ferias de la industria de la gastronomía y la hospitalidad.
Durante la competencia, cada delegación debió elaborar un menú “emplatado” de 9 porciones con salmón y otro menú presentado en una bandeja a base de cochinillo y frutos rojos.
 
Las creaciones fueron evaluadas por un prestigioso jurado de chefs internacionales, entre los que se encontraban el Mathew Peters, ganador del Mundial en 2017.
 
Las 5 plazas que el Comité Organizador dispone para todo el continente fueron otorgadas a Estados Unidos (1er puesto), Canadá (2do puesto), Argentina (3er puesto) y, con menciones especiales Brasil y Chile.
Dentro de la premiación, Manuela Carbone, asistente del chef argentino, fue distinguida como Mejor Commis del certamen. 
 
Bajo la dirección de Emiliano Schobert, completan el Equipo Nacional, Marcelino Gómez (Presidente de la Academia), Fernando Lococo (Coach), Daniel Tolosa (Coordinador Gastronómico) y Huilen Ingram (Segunda Commis).
Comienza la cuenta regresiva y una nueva etapa de entrenamiento para el Equipo Argentino. El 29 y 30 de Enero de 2019 deberán competir en la ciudad de Lyon, Francia, frente a 24 países que comparten el desafío de medirse entre los mejores exponentes del Arte Culinario. 
 
"Una nueva oportunidad siempre es un buen motivo para superarse", asegura Schobert, quien se prepara, junto a su equipo, para participar por segunda vez en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or.