REUNIONES | 08/03/2018

Jornadas de turismo en municipios de la provincia de Buenos Aires

Compartir |


Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron charlas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires sobre el Plan Nacional de Turismo Interno y las diferentes líneas de crédito disponibles para MiPyMes turísticas.

La directora Nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, y la directora de Promoción Turística, Lía Bechelli, participaron de jornadas de turismo organizadas en conjunto por los municipios y la Nación, sobre las herramientas financieras y de promoción que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
La directora Bechelli explicó el Plan de Turismo Interno que se está llevando a cabo en nuestro país y la directora Blasi, las líneas de créditos para prestadores turísticos que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Banco Nación. Estas líneas permitirán que se incorporen nuevas propuestas y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.
 
En la ciudad de Bahía Blanca, participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el diputado Santiago Nardelli; la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; el subsecretario de Producción, Pablo Pusseto; y el gerente regional del Banco Nación, Juan José González. Además, secretarios y directores de Turismo de la región y especialistas del sector, con un total de 80 asistentes.
 
En la localidad de Sierra de la Ventana estuvieron presentes el intendente, Sergio Bordoni; la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; la secretaria de Turismo municipal, Susana Dos Santos; el director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Russo; y el gerente regional del Banco Nación, Juan José González. La concurrencia fue mayor a la esperada, se acercaron para informarse más de 160 prestadores turísticos.
 
En Mar del Plata 200 asistentes presenciaron la jornada, con la participación de la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; y del diputado provincial, Maximiliano Abad. Por el Ministerio también participó la técnica del área de Inversiones Turísticas, Alejandra Corral.