06/03/2018

Tendencia de Almundo acerca de los tipos de viajeros en Latinoamérica

Compartir |


En Latinoamérica, los viajeros espontáneos suelen elegir destinos nacionales con una estadía promedio de 7 a 9 días durante la temporada alta y de 3 a 4 días para los viajes de escapadas. Almundo realizó un research donde analiza ambos tipos de comportamiento. 


Según afirmó Almundo, en México y Colombia se percibió una tendencia en aumento de visitas a pueblos mágicos y paisajes locales, durante la última edición de la Semana Loca, donde los viajeros pueden encontrar vuelos y experiencias a precios económicos. En Argentina, en cambio, aseguraron que entre los destinos más elegidos por los viajeros espontáneos también se incluyen ciudades de países limítrofes como Santiago de Chile, Río de Janeiro, Florianópolis, Montevideo y Punta del Este, además de las locaciones nacionales más concurridas. Este tipo de viajeros suele realizar sus escapadas más frecuentemente los fines de semana o días puente y acompañarlas con alguna actividad típica de la zona del viaje.  
 
Los cazadores de ofertas, en cambio, son aquellos que conocen cuáles son las fechas en las que normalmente se realizan las jornadas de descuento, se aseguran de ser los primeros en comprar y de inscribirse a newsletters y alertas para estar atentos a todas las promociones. Este tipo de viajeros no se detiene hasta encontrar el precio ideal. El equipo de Consumer Strategy de Almundo aseguró que la mayoría de los cazadores de ofertas suelen ir detrás de promociones para viajes al exterior. En este sentido, para la Semana Loca, la compañía ofrece grandes descuentos en algunos de los destinos más elegidos por los latinoamericanos: Nueva York, Miami, Las Vegas, Orlando, Madrid, París y Roma. “La estadía en este tipo de viajes varía según el país, pero usualmente los viajeros suelen dedicarle entre una o dos semanas. En general, los viajes largos de más de un mes son poco frecuentes en la región” informaron desde Almundo.
 
El horario de compra dice mucho sobre el perfil de los viajeros. En México, se observa una tendencia equilibrada entre viajeros espontáneos y cazadores de ofertas, teniendo en cuenta que, durante la Semana Loca de Almundo, las horas de mayor frecuencia de compra suelen ser entre las 13 y las 15 hs. y entre las 20 y 23 hs. Los colombianos, por otro lado, se caracterizan por ser cazadores incansables de ofertas; las horas de mayor venta se registran en general en la madrugada y después del horario laboral (3 – 7 hs. y 19 hs.). En Argentina, la venta tiende a duplicarse desde las 18 horas hasta las 00hs respecto a lo que se vendió entre las 00hs y las 17:59 lo que convierte a los argentinos en cazadores de oferta al igual que los colombianos, ya que dedican gran parte de su tiempo libre a buscar ofertas de viajes.
               
En cada Semana Loca que ofrece Almundo, se ha observado un aumento del más del 50% de compra frente a una semana normal del mismo mes y año. Entre los productos más elegidos, se encuentran vuelos, hoteles, vuelo + hotel y actividades. Los viajeros que más demandan actividades especiales son en su mayoría parejas que contratan experiencias de salud, belleza, deportiva y/o gastronómica, y familias que completan su viaje con excursiones, actividades en parques acuáticos y de diversiones.