ACCIONES PROMOCIONALES | 05/03/2018

Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa de Semana Santa

Compartir |


Se difundirán las diferentes actividades culturales y religiosas programadas en toda la provincia, como así también productos y circuitos turísticos tradicionales e innovadores. Las presentaciones se repetirán en Córdoba y Tucumán.

Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa, en diferentes puntos del país. Para ellos se programaron presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia.   
 
En las presentaciones dirigidas a periodistas, agentes de viajes y público en general, se difundirá el calendario de actividades organizado desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los diferentes municipios de la provincia, además se realizarán presentaciones de productos y circuitos turísticos, y habrá sorteos para conocer Salta. Además, los presentes podrán disfrutar de gastronomía regional y artistas en vivo. 
 
En Buenos Aires la presentación se realizará en la Casa de Salta el próximo miércoles 7 de marzo, mientras que al día siguiente se hará lo propio en el Paseo del Buen Pastor, en Córdoba, y finalmente el 12 de marzo, en la ciudad de Tucumán. 
 
Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región: en los Valles Calchaquíes se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.