HOTELERIA | 16/02/2018

Meliã Serengeti Lodge ofrece un enfoque sostenible en Tanzania

Compartir |


Meliã Serengeti Lodge es el primer hotel de vanguardia con un enfoque 100% sostenible de Meliã Hotels International, ubicado en el Parque Nacional de Serengeti (Tanzania).

mundialmente conocido por la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje del planeta y reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Encontrándose al lado oeste del Lago Victoria y con sus terrazas naturales orientadas a las laderas de Nyamuma, el hotel ofrece unas espectaculares vistas del valle Mbalageti River y garantiza un auténtico viaje de descubrimiento hacia el corazón del continente africano.
 
El hotel ha sido diseñado teniendo en cuenta la protección y preservación del entorno que lo rodea. Para ello, dispone de instalaciones para generar su propia energía, con la que cubre aproximadamente la mitad de toda la demanda energética del hotel. Además, se han tomado medidas adicionales para reducir el consumo de energía a través del diseño eficiente, por ejemplo, favoreciendo la refrigeración natural de las habitaciones.
 
Por otro lado, el hotel cuenta con una planta de compostaje para transformar los desechos orgánicos en abono, que se dona a los agricultores locales, y una planta potabilizadora de agua que permite reducir drásticamente la generación de residuos de botellas de plástico, así como la necesidad de transporte. El uso del papel también se ha limitado y con la instalación de una trituradora de plástico se disminuye el volumen de residuos transportados desde la propiedad.
 
El servicio de Alimentos y Bebidas tiene en cuenta el producto de proximidad para apoyar a las comunidades locales. Por ello, los productos proceden de las regiones cercanas de Arusha y Manvara, complementados con otros del resto de Tanzania. El hotel también ofrece talleres sobre gastronomía local a sus clientes, acercándoles así las tradiciones locales del país.
 
Los artículos de baño son de la marca sudafricana Healing Earth, que se especializa en productos de alta calidad fabricados con materiales sostenibles y que se presentan en envases reutilizables, reduciendo también así los residuos de plástico generados por el hotel. Meliã Serengeti Lodge también ha incorporado productos del Dada Project, una organización sin ánimo de lucro que capacita, en Zanzíbar, a mujeres en la fabricación de cosméticos y procesamiento de alimentos para su posterior venta.
 
La tribu Maasai que ha vivido en el Serengeti durante generaciones también ha estado profundamente involucrada en la apertura de Meliá Serengeti Lodge. El hotel ha incorporado a varios empleados de origen Massai, que componen la mayoría del equipo de seguridad, además de otras posiciones, y proporcionan un valioso asesoramiento gracias a su comprensión única del Serengeti. La tienda del hotel también apoya a la tribu Maasai a través de la venta de productos de artesanía local.
 
El hotel cuenta con una piscina, gimnasio, sala de televisión y spa, así como tres categorías de excepcionales habitaciones de lujo. Hay tres restaurantes: el Savannah All Day Dining y el Savannah Grill buffet, que ofrecen cocina africana, mediterránea y oriental, y el restaurante Boma, una excelente experiencia culinaria que muestra lo mejor de la cocina tanzana. Los dos bares del hotel ofrecen vistas idílicas a través de las llanuras africanas y ofrecen tés, vinos y licores africanos típicos de Tanzania, proporcionando el escenario perfecto para relajarse después de un día de aventura en un safari.