FERIAS | 15/02/2018

Colombia: Se acerca la Vitrina Turística de Anato 2018

Compartir |


Catalogado como el evento de mayor importancia del sector en Colombia, la Vitrina Turística ofrece la posibilidad de establecer contacto entre los diferentes actores del turismo Nacional e Internacional y desarrollar actividades promocionales y comerciales que aporten tanto al turismo receptivo, como al emisivo hacia los países participantes.

Por Eliana Magdalena

Se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero de 2018 y Curazao es el país invitado.

“La Vitrina Turística de ANATO 2017 presentó un crecimiento en el total de visitantes profesionales de 15%, comparado con la versión anterior, 36.821 ingresos y cerca de 120.000 citas. Esto demuestra una gran oportunidad para establecer negociaciones, alianzas e innovación para los empresarios”, señala Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación.

El evento gremial de 2017 además concentró 1200 expositores y co-expositores de Agencias de Viajes, Mayoristas, Asociaciones Gremiales, Compañías Aéreas, Cruceros, Empresas de Alquiler de Vehículos, Entidades Oficiales, Fondos de Promoción Turística, Seguros de Asistencia al Viajero, Cadenas Hoteleras, Organismos Nacionales e Internacionales de Turismo, Oficinas de Representación Turística, Software Especializado, entre otros.

El evento será el escenario a través del cual se darán a conocer las ventajas y oferta turística que tiene Curazao para el turista colombiano como planes para el descanso, entretenimiento, deportes acuáticos, gastronomía, cultura, hotelería, campos de golf y oferta de shopping.

“De acuerdo con datos suministrados por Migración Colombia durante el periodo de enero a julio de 2017, 431 colombianos salieron del país con destino a Curazao, lo que representa un crecimiento del 10,5% en comparación con 2016”, asegura Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Este incremento se debe en parte a la oferta de vuelos directos que tiene el país saliendo desde Bogotá. “Durante el mismo periodo, 28.387 pasajeros nacionales e internacionales se han movilizado hacia ese punto turístico partiendo desde la capital colombiana, según la Aeronáutica Civil ” comento Cortes.

De igual forma, la eliminación del visado para los colombianos, que se anunció a mediados de 2015, ha sido un factor, no solo para generar mayores oportunidades de negocio entre ambos países, sino también ha motivado a los viajeros a pensar en la isla como un destino de sol y playa para vacacionar.