HOTELERIA | 14/02/2018

Eurostars Hotels presenta su plataforma de innovación abierta Hotel Tester Ideas

Compartir |


Eurostars Hotels presenta su plataforma de innovación abierta Hotel Tester Ideas. Se trata de una web donde la cadena invita a sus clientes y a todo aquel que lo desee a compartir innovadoras ideas que sirvan para mejorar y añadir valor a los servicios que actualmente ofrecen los hoteles de la marca.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha recibido más de 1.000 aportaciones, muchas de las cuales han girado en torno a la necesidad de adaptar los servicios e instalaciones del hotel a las preferencias y estilo de vida del cliente. En este sentido, los huéspedes han remarcado la importancia de disponer de alternativas al tradicional buffet de desayunos y se están estudiando nuevas fórmulas para el consumo de comida y bebida en el hotel, como el autoservicio o el vending.
 
A ello, también se ha sumado el proyecto Kids Club, una iniciativa que incorpora servicios específicos para los más pequeños como un corner especial en el buffet de desayunos o amenities infantiles en el baño. Los accesorios que ayudan a mejorar el confort de los clientes también son muy bien recibidos, por este motivo, se incluirán en las suites de loshoteles amenities premium como antifaces que faciliten el descanso o chubasqueros para que la lluvia no prive al turista de recorrer la ciudad.
 
Gracias a la colaboración de los más de 600 usuarios activos en la plataforma, también se han fomentado iniciativas relacionadas con la vida sana, como la disponibilidad de una sección de alimentos saludables en los desayunos de loshoteles. Próximamente, todos los establecimientos de 5* de la cadena pondrán a disposición de sus clientes una amplia gama de productos detox y superalimentos, así como mapas de rutas running localizadas en el entorno del hotel.
 
Los huéspedes también han destacado la importancia de disponer de un servicio y atención más personalizados para completar su experiencia de viaje. El cliente demanda un mayor protagonismo del hotel mediante la figura del concierge o el guest experience manager que ofrece múltiples posibilidades como la recomendación de actividades o el desarrollo de iniciativas que faciliten una inmersión en la cultura local. Por este motivo, algunos de loshoteles de la cadena entregan itinerarios creados especialmente para que el cliente tenga acceso a la información turística relevante de su alrededor u ofrecen servicios de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad, así como productos típicos de la gastronomía del destino en su welcome point.
 
Para participar en Hotel Tester Ideas es necesario registrarse y publicar una idea en cualquiera de las cinco categorías establecidas para ello, o bien contestar a alguno de los retos que mensualmente se proponen. Las ideas que se reciben, son ordenadas y evaluadas periódicamente por un comité compuesto por representantes de distintas áreas de Eurostars Hotels para valorar su viabilidad e interés. Además, el usuario puede hacer un seguimiento detallado del estado de su idea, desde la fase de recepción, su posterior elección o descarte, hasta su planificación e implementación; así como votar y comentar las sugerencias de los demás miembros de la comunidad. Para premiar la participación, diez de las ideas más destacadas han sido recompensadas con una estancia en cualquier hotel Eurostars.
 
El programa Hotel Tester de Eurostars Hotels engloba una serie de iniciativas que permiten a los clientes participar de forma activa en el proceso de innovación de loshoteles de la cadena. Aparte de Hotel Tester Ideas, la compañía puso en marcha también Hotel Tester 10, una iniciativa que ha permitido a más de 15.000 huéspedes evaluar y analizar todos los establecimientos al estilo mistery guest dándoles la opción de obtener 10 estancias gratuitas. La edición de 2017 ha cerrado con 5307 encuestas recibidas de diferentes partes del mundo, de entre las que han sido seleccionados los diez Hotel Tester oficiales de 2018 que a partir de este mes ya podrán empezar a viajar. La compañía prevé seguir desarrollando nuevos proyectos que favorezcan la innovación abierta, así como trasladar esta iniciativa a nuevos mercados, involucrar a la comunidad en nuevas propuestas colaborativas y también invitar a otras marcas a participar de ellas.