FESTIVALES | 09/02/2018

Llega el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses

Compartir |


Llega el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses
Desfilarán 16 murgas y comparsas que involucran a más de 1000 personas. El cierre estará a cargo de Ariel Casco y su banda (ex Comanche). Además participarán la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus princesas y Reinas invitadas.

Este lunes a partir de las 17:30 en la zona de Plaza Rocha -Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- se llevará a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2018 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes.
 
Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1000 personas. El gran cierre estará a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche).
 
Las murgas y comparsas marplatenses que participan son: Los Apasionados Carnaval; Carísma; Los Reyes del Carnaval; Nueva Esperanza; Apasionados del Kaos; Los Águilas; Parlantes en el Corazón; Los Dueños de la Calle; Centro Murga Fantasía Arrabalera; Mano Ahí; La Feliz Comparsa; Caprichosa Alegría; Arte Jóven; La Venganza de los Pobres; Los Plagas de Camet; y Comparsa Estrella de Mar.
 
El día lunes a partir de las 06:00 se realizará un corte total de tránsito en la calle 14 de julio entre 25 de mayo y Avenida Luro. Además, se realizará un despeje de estacionamiento y reducción de calzada en la Avenida Luro y la calle San Martín, entre las calles Dorrego y 20 de septiembre.
 
El mismo día a partir de las 15:00 se procederá al corte total de tránsito desde Avenida Luro y la calle Tomás Guido -hasta la calle Jujuy- y sus transversales.