ESTADISTICAS | 31/01/2018

Visitantes de todo el país y extranjeros eligieron Península Valdés en el mes de enero

Compartir |


Unas 83.200 personas visitaron Península Valdés durante el mes de enero de 2018. Según los registros de la Administracion Península Valdés en puesto de ingreso El Desempeño, ingresaron 57.300 personas provenientes de Chubut, 20.500 veraneantes de distintas partes de Argentina y 6.800 extranjeros.

Se trata de 2830 personas más que en 2017 –un 3% arriba- que decidieron disfrutar del verano 2018 en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.
 
Los visitantes, que eligieron las bellas playas del área protegida, llegaron principalmente desde Buenos Aires y otras provincias como Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz.
 
Sumado a ellos la mayor cantidad de visitantes extranjeros del verano arribaron en los cruceros que durante enero amarraron en Puerto Madryn. De esta manera optaron por realizar un tour en Península y disfrutar de sus principales atractivos. Se destacan entre las procedencias de los visitantes a ciudadanos estadounidenses; italianos; franceses y  brasileros, entre otros.
 
El grupo Scout Jesús en el Huerto de los Olivos provenientes de la ciudad de Buenos Aires participó de una actividad de integración y vinculación con el área protegida Patrimonio Natural de la Humanidad de la cual la Administración Península Valdés fue la Institución anfitriona. 
 
En este marco realizaron tareas de armado y pintura de los senderos, arreglos y acondicionamientos de los edificios, limpieza de playas entre otras.   
 
Todas las actividades se planificaron a fin de acondicionar las diferentes unidades operativas del área protegidas como los puntos mas visitados por los veraneantes. 
 
Como todos los años y dada la gran afluencia de veraneantes al área protegida la APV trabajo intensamente en la recolección y traslado de residuos de las playas y la localidad de Puerto Pirámides.