TRADICIONES | 30/01/2018

Año Nuevo Chino en Chinatown Tigre

Compartir |


El domingo 4 de febrero se realizará la tradicional celebración anual en Zona Norte con entrada libre y gratuita.  Este año con la novedad de la Danza del Dragón en el Río Tigre.

El dragón es la deidad protectora de las aguas; este año, Tigre tendrá en su río, su bendición con la majestuosa danza de este símbolo venerado del pueblo chino.
 
Así, Chinatown Tigre se prepara para celebrar este 4 de febrero de 2018 el Año Nuevo Chino  (4716), más precisamente, el Año del Perro de Tierra. Como todos los años, se festeja con una selección de shows orientales en su tradicional escenario a la ribera del Río Tigre (cronograma debajo), dentro del predio de Chinatown. Junto a las propuestas de regalería y bazar, encontrarán las  gastronómicas como las comidas al wok, el ramen, las cervezas de arroz, entre otras novedades para su deleite.
 
Además del dragón, los visitantes podrán disfrutar la danza de los leones, música, percusión japonesa, el baile coreano kpop y las artes marciales de diferentes estilos. Será una hermosa forma de entrar en contacto con las legendarias culturas orientales. Es un evento de carácter cultural, auspiciado por los comerciantes de Chinatown Tigre, Parque de la Costa y Asociación cultural Chino Argentina
 
Este domingo 04 de febreroa partir de las 10 de la mañana en Chinatown Tigre, calle Bartolomé Mitre 2, Tigre, Buenos Aires
 
Los shows comienzan a las 14 hrs  y la entrada es totalmente gratuita.