Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 12/01/2018

El Rally Argentina volverá a los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba

Compartir |


Entre los mejores exponentes internacionales del WRC, el Rally Argentina vuelve a estar presente en este espectacular certamen mundial que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de abril, los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba

Lo que implica un renovado operativo en materia de seguridad; y, en lo deportivo, un mix de tramos clásicos con algunas novedades, que le permiten a este evento internacional reinventarse para deleitar a sus fanáticos con derrapes y saltos que hacen vibrar todo a su paso.
 
Oficialmente comenzará con el Súper Especial Nocturno Ciudad de Córdoba, que tendrá como epicentro al predio en el que se erige el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba. El trazado ofrecerá un mix entre asfalto y tierra. Esta será la tercera vez que el WRC vibrará en las calles céntricas de la Docta.
 
El viernes 27, continúa la acción por el Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.
 
El sábado 28, la jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.
Por el mediodía, una nueva disputa del circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.
 
El domingo 29, la gran Final en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage. Desde la Organización del Rally Argentina, comentan que es el recorrido más prometedor de los últimos años.