Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 11/01/2018

Se intensifican los operativos conjuntos de control en ruta en Salta

Compartir |


En la autopista de ingreso a la ciudad de Salta (ex Aunor) se realizaron controles vehiculares con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

 En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, inspectores de la Dirección General de Rentas, Secretaría de Turismo, AMT, CNRT, Policía Turística y Seguridad Vial realizaron hoy controles de ruta en el ingreso a la ciudad de Salta.
 
‚ÄúEs muy importante trabajar de manera articulada con las diferentes entidades de control nacional y provincial. Queremos que salte√Īos y turistas viajen seguros y disfruten de nuestra provincia‚ÄĚ, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, quien estuvo acompa√Īado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.
 
Estos controles son aleatorios y se realizan en diferentes puntos de la provincia en forma intensiva durante la temporada de verano, aunque a trav√©s de un convenio con la CNRT y la AMT se realizar√°n acciones conjuntas durante todo el a√Īo en las rutas de la provincia.
 
Por su parte, Mart√≠n Garc√≠a Cainzo coordinador operativo de transporte de AMT, consider√≥ que ‚Äúes una medida positiva acompa√Īar a los dem√°s organismos en estos puntos de control, para as√≠ garantizar, desde nuestro trabajo, que en la provincia se preste el servicio de transporte p√ļblico en forma segura‚ÄĚ.
 
Indicó que existe un cronograma permanente de control en toda la provincia donde se requiere documentación pertinente del vehículo y los choferes, entre otros requisitos. Con estas acciones planteamos desde nuestro Organismo una permanente lucha al transporte ilegal.
 
“La AMT controla el servicio de transporte de colectivos, taxis, remises y recientemente junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, emitimos una resolución para hacer lo propio con los prestadores de turismo aventura", agregó.
 
En lo que respecta a los operativos de control de los servicios tur√≠sticos, se realizan durante el a√Īo con el objetivo de asegurar la formalizaci√≥n de los distintos emprendimientos y verificar que se cumpla la normativa tur√≠stica vigente.
 
Las inspecciones incluyen el control de los vehículos usados para actividad turística; seguros vigentes, revisión técnica vehicular obligatoria y manifiesto de pasajeros son algunos de los requerimientos necesarios para circular.
 
Las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que ejecuta el Ministerio de Cultura y Turismo, cuya directriz se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción.