Diario Digital de Negocios en Turismo
11/01/2018

Los destinos más elegidos para disfrutar del Carnaval según Despegar

Compartir |


La empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar, comparte cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de armar su viaje para celebrar la llegada del Carnaval.


Febrero es sinónimo de festejo y diversión, por eso los usuarios optan por armar escapadas para disfrutar juntos (en familia o con amigos) de estos tradicionales y coloridos festejos.
 
Desde la compañía, los destinos más solicitados en relación a esta época festiva son: Carnaval de Río de Janeiro, Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Ecuador, Carnaval Rioplatense (Uruguay), Carnaval de Venecia y los tradicionales y esperados carnavales locales: Carnaval de Gualeguaychú y Carnaval Norteño. Dentro de todas estas opciones Despegar identificó que el Carnaval de Río de Janeiro marcó un crecimiento del 27 % en relación período 2016 vs 20171 en cuanto a búsquedas de pasajes y hospedajes. 
 
Despegar ofrece distintas opciones de vuelos y hospedajes, para los fanáticos y fieles seguidores de estos tradicionales festejos, para no perderse la oportunidad de conocer los destinos turísticos, descubrir ciudades, aprender de su maravillosa cultura y por sobre todas las cosas de celebrar la tradición local.
 
En cuanto al Carnaval de Río de Janeiro, este es sinónimo de fiesta, alegría, color y celebración. Tiene una duración de cuatro días, desde un sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, marcando de esta forma el inicio de la Cuaresma. Este carnaval, tiene la particularidad de involucrar personas de todas las edades, clases sociales y diferentes países del mundo. Todos los barrios se visten de fiesta durante el carnaval, con desfiles, bailes típicos de la cultura carioca. El carnaval culmina con el desfile  de las escuelas de Samba, las cuales compiten en el Sambódromo, para convertirse el campeón del Carnaval de Río.