CÁMARAS | 09/01/2018

La Cámara de Comercio de España incentiva el turismo de compras

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La Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España establecerá en su próxima reunión, el próximo 16 de enero, los objetivos del sector para 2018, y en particular el impulso al turismo de compras.
 


Además analizará los resultados de la campaña de Navidad “que se ha saldado con resultados positivos para el sector”, según los primeros datos aportados por la Cámara de España.
 
El presidente de la Comisión de Comercio y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha anticipado un crecimiento de las ventas cercano al 4% en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el 4 de enero.
 
Estos datos culminan un “ejercicio positivo” para el comercio minorista que acumulaba hasta noviembre un incremento de sus ventas del 2,9% en el conjunto de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por la Cámara.
 
De cara a 2018, la Comisión de Comercio de la Cámara de España se ha marcado el objetivo de reforzar las líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los “buenos” resultados del año pasado; y una de ellas es el turismo de compras.
 
Según la evolución de las ventas ligadas a turistas, el dato de crecimiento en los dos últimos meses de 2017 se estima entorno al 7,5%.
 
En opinión de Dimas Gimeno, “estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo”.
 
Fuente: EFE