DESTINOS | 08/01/2018

Villa de Merlo tuvo una ocupación de 81% en la primera semana de enero

Compartir |


El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informó que el promedio de ocupación en los alojamientos del destino turístico fue del 81% y lo consideran “Un muy buen comienzo de la temporada veraniega”.

La tipología de alojamiento con mayor porcentaje de ocupación fueron las Cabañas, seguidas por Hosterias, Posadas, las viviendas de alquiler temporario  y Hoteles.
 
Las actividades como Cicloturismo, Senderismo, las visitas guiadas nocturnas al Algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas han salido completas de turistas durante toda esta primer semana de la temporada 2018.
El mayor porcentaje de los turistas es de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa.
 
Las reservas para esta segunda semana de Enero son del 72%  y aseguran que ese número crecerá debido que hay turistas que vienen sin la reserva previa.
 
La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo junto a los artesanos del “Paseo de Artesanos” convocan a artesanos y productores gastronómicos para el Encuentro “Manos Merlinas” que se realizará el 19 y 20 de Enero en la Plaza Sobremonte. 
 
Los artesanos, productores, cerveceros podrán inscribirse hasta finales de esta semana a los teléfonos 02656 – 478112. Podran participar los artesanos que se dediquen a algunas de las siguientes actividades:  Alfareria, metalistería, Piedra, hueso, Corcho, Cuero, madera, pieles, cañas, mimbre, Vidrio, cristales, manualidades, joyería artesanal, juguetería, dibujo, esculturas, reciclado, hilo, lana, Tela, papel, parafinas, etc.
Tambien podrán participar reposteros, productores gastronómicos, así como cerveceros de Villa de Merlo, la Provincia y de todo el país.