Diario Digital de Negocios en Turismo
03/01/2018

La ciudad de Mendoza es sede de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino

Compartir |


Con el acto de apertura que fue encabezado por el Gobernador de la Provincia junto al ministro de Turismo, autoridades oficiales del plano nacional, local y empresarios afines al sector turístico, dieron comienzo a este evento internacional.

Como previa de la gala de premiación a los Best Of Global Wine Tourism, que destaca lo mejor del turismo de vino a escala mundial, hoy tuvo lugar en el Park Hyatt Mendoza la recepción formal a los miembros de la Red de las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés). Se trata de la reunión que convoca a 65 delegados que representan a los ocho países integrantes de esta Red.
 
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Francisco P√©rez, quien junto al ministro de Turismo, Javier Espina, brind√≥ una c√°lida bienvenida a los representantes de las ocho regiones con marcado desarrollo del segmento Turismo del Vino: Bordeaux (Francia), Bilbao ‚Äď Rioja (Espa√Īa), Valpara√≠so ‚Äď Casablanca (Chile), Mainz ‚Äď Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa ‚Äď San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sud√°frica) y Mendoza (sede anfitriona y representante de la Argentina).
 
Durante la jornada, los asistentes a la Asamblea Anual participar√°n de la presentaci√≥n de la marca ‚ÄúArgentina, Tierra de Vinos‚ÄĚ; adem√°s, compartir√°n las visiones y perspectivas de¬† Experiencias Locales en Turismo del Vino. M√°s tarde se entregar√°n distintas Becas de Investigaci√≥n; mientras que, con la Sesi√≥n General ya en curso, las autoridades de las GWC se reunir√°n en Comisiones para abordar diferentes tem√°ticas inherentes al sector (Comit√© Ejecutivo, Comit√© Comunicaci√≥n, Comit√© de Turismo y Comit√© Negocios y Educaci√≥n).
 
Red de las Grandes Capitales del Vino
 
Mendoza integra esta Red desde hace diez a√Īos y es la segunda vez que se transforma en sede anfitriona de la Reuni√≥n Anual de las Grandes Capitales del Vino, significativo hecho que evidencia reconocimiento y confianza a la labor que se desarrolla en pos del crecimiento del sector.
 
Próximas actividades
 
Ma√Īana, martes, continuar√°n las actividades con una nueva Reuni√≥n en Comisiones (Comit√© Ejecutivo, Comit√© Comunicaci√≥n, Comit√© de Turismo y Comit√© Negocios y Educaci√≥n); disfrutando luego de un recorrido por la ciudad, en compa√Ī√≠a del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.
 
Posteriormente, los miembros de las GWC se reunirán con autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), después con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (en sede INTA, Luján de Cuyo)
 
En tanto que el mi√©rcoles los delegados de las GWC disfrutar√°n de un recorrido por zonas vitivin√≠colas de Maip√ļ y Luj√°n de Cuyo, como as√≠ tambi√©n del Valle de Uco, donde podr√°n degustar parte de las sabrosas opciones que brindan las Rutas Gastron√≥micas de Mendoza.
 
El jueves 6 de noviembre se realizar√° la Ceremonia de Cierre, en el Sal√≥n de los Espejos, del Park Hyatt Mendoza, momento que incluye una puesta en com√ļn y conclusiones por parte de los delegados y, luego, la presentaci√≥n de la Sede para la Reuni√≥n GWC 2015.
 
Mientras que a las 20, en la Bodega Los Toneles, tendrá lugar la Gala de Premiación Best of Global Wine Tourism, reconocimiento a los emprendimientos más destacados del Turismo del Vino en el mundo. Del certamen participan los ganadores ORO del plano local, distinguidos en septiembre pasado, y aquellos correspondientes a las restantes Capitales del Vino.
 
Para concluir, el viernes se desarrollar√° el workshop en Enoteca de las Artes (Peltier 611, ciudad), con la presencia de los delegados de las GWC y autoridades provinciales.
 
Recordemos que los emprendedores mendocinos, premiados en septiembre pasado, obtuvieron, adem√°s, la posibilidad de acompa√Īar al Ministerio de Turismo en aquellos eventos nacionales e internacionales en los que participe la provincia como, por ejemplo: ferias, workshops, congresos. Hecho que se traduce en la difusi√≥n de sus productos y servicios, y en la promoci√≥n del destino Mendoza en su conjunto.