RSE | 05/12/2017

AccordHotels apoya a las ONGs en la Semana de la Solidaridad

Compartir |


La Solidarity Week es una acción que tiene el propósito de despertar el espíritu de generosidad entre los colaboradores de AccorHotels y, consecuentemente, llevar el mensaje de solidaridad a la sociedad. De 5 a 7 de diciembre, los hoteles en América del Sur promoverán diversas actividades junto a las ONGs apoyadas por el Grupo.

"Estamos muy orgullosos de las prácticas de Solidarity AccorHotels, que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo, siempre iniciadas por algún colaborador del Grupo. En 2017, apoyamos 10 ONGs en América del Sur, ocho en Brasil y dos en Perú, contribuyendo para acciones de inclusión de más de 500 personas”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Responsabilidad Social de AccorHotels para América del Sur.
 
El 6 y 7 de diciembre próximos,  Mercure Iru Iguazú junto a 10 de sus colaboradores estará brindando apoyo a la Escuela de Educación Especial N°27 de Puerto Iguazú. El equipo desarrollará  arreglos generales en los juegos para niños y tareas de pintura y mantenimiento.
 
Solidarity AccorHotels es un programa global que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo que han sido iniciadas por algún colaborador del Grupo. Para realizar esta misión, el fondo de donación trabaja con tres órganos de decisión: el Consejo de Administración, el Comité de Selección y el Equipo Permanente. El Consejo de Administración está presidido por Sébastien Bazin, charmain y CEO de AccorHotels, y define el fondo de dotación orientaciones, votos en proyectos de más o igual a 20.000 euros y supervisa su ejecución operativa.
 
Datos globales desde 2008
•279 proyectos
•43 países
•+ 230.000 beneficiados directa e indirectamente
•+ 2.000 colaboradores involucrados
 
América del Sur desde 2008
•25 proyectos (9 caminando actualmente)
•4 países
•+ 500 colaboradores involucrados
•+ 9 000 beneficiados
•Total donado: 398,000 euros
 
Instituciones beneficiadas en la región entre 2016 y 2017: Unibes, Centro Social Menino Jesus, Humbiumbi, Aliança de Misericórdia, Casa Geração, Arca do Saber, IA3 (Brasil) y Fundación Forge y Salvemos a la familia (Perú).
 
Fundación Forge - una organización sin fines de lucro, creada en el año 2005. La sede central está en Suiza y operan en Argentina, Uruguay, Perú, México y Chile. En Perú están desde el 2012 y actualmente cuentan con tres centros de formación: Surquillo, Ventanilla - Callao y San Juan de Miraflores.
 
Proyecto de la ciudad de Lima-Perú, que capacita a jóvenes para actuar en el área de hotelería, por medio de formación práctica y teórica (con clases como introducción a trabajos de hospitalidad, normas de higiene, seguridad, servicio de cena) y también en formación de desarrollo personal, a través del autoconocimiento, identidad, crecimiento y empleo, autoestima, buena ciudadanía y vida comunitaria, expresión oral y escrita. Cada año, 140 jóvenes, entre 15 y 18 años reciben aproximadamente 180 horas de entrenamiento técnico + 50 de mentoring.
 
Salvemos a la Familia - proyecto de la ciudad de Lima-Perú, de capacitación de madres adolescentes (muchas veces víctimas de violencia), con el objetivo de insertarlas en el mercado de trabajo. El proyecto fue aprobado en diciembre de 2016 y comenzará en el primer semestre de 2017 con la atención a 10 madres (entre 11 y 17 años) y 10 niños. Además del apoyo social, médico y psicológico, el proyecto ofrecerá a las jóvenes capacitación y orientación para la inserción en el mercado de trabajo en las áreas de panadería, confitería, costura, artesanía, cosmética y hospitalidad.