Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 14/11/2017

Notable incremento en la llegada de turistas argentinos a Las Vegas

Compartir |


Recientemente, el LVCVA – órgano de promoción turística para la ciudad de Las Vegas – ha publicado las estadísticas actualizadas de visitas durante el año 2016. Las mismas reflejan un marcado crecimiento del público argentino en un 8,6% respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 32,715 personas - un promedio de 2700 visitantes por mes.

Mediante este número, Argentina continúa afianzándose como uno de los mercados más relevantes para la ciudad de Las Vegas.
 
El encanto de Las Vegas no tiene fin. Desde sus inconfundibles luces de neón – repartidas a lo largo de la avenida principal, la Strip, como así también en la tradicional Fremont Street – hasta los imponentes hoteles convertidos en una atracción en sí mismos. Desde las impactantes producciones del Cirque du Soleil hasta residencias de reconocidos artistas mundiales y espectáculos de variedades con talentos provenientes de todo el mundo. Desde la rueda más alta del globo – la High Roller – hasta una de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra – el Gran Cañón. Las Vegas tiene algo que ofrecer a cada visitante adaptándose a los más diversos presupuestos y preferencias.
 
Cabe recordar, además, que durante 2016 – y por tercer año consecutivo - Las Vegas alcanzó un nuevo récord histórico de visitas. La "Capital Mundial del Entretenimiento" dio la bienvenida a 42,9 millones de visitantes, superando el récord de 2015 de 42,3 millones.
 
Asimismo, Las Vegas celebró visitas récord de convenciones. El destino dio la bienvenida a más de 6,3 millones de viajeros de negocios durante 2016, lo que contribuyó al aumento general de visitantes.
El destino sigue disfrutando de las tasas de ocupación líderes en la industria, con una impresionante base de casi 150.000 habitaciones disponibles. El turismo genera casi 52 mil millones de dólares anuales en el sur de Nevada y el valle de Las Vegas, al tiempo que incentiva la creación de 370.000 empleos locales.