Diario Digital de Negocios en Turismo
CONCURSOS | 13/11/2017

Un argentino ganó el concurso de Bombay Sapphiren Latinoamérica

Compartir |


Rodrigo Pascual Tubert, bartender de J.W.Bradley, se convirtió en el flamante ganador de la última edición de TheMostImaginativeBartenderse Latinoamérica, el prestigioso concurso de coctelería que busca encontrar a aquel artista detrás de la barra que pueda realizar el cóctel más creativo y original, utilizando Bombay Sapphire.

En una reñida final que tuvo lugar en Bogotá, Rodrigo representó con gran profesionalismo a nuestro país y se destacó con su cóctel ‘ChallayOrigin’ por sobre las creaciones de los otros 7 finalistas, representantes de diferentes países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, logrando llevar a la Argentina a lo más alto.
 
El prestigioso y exigente jurado que eligió al ganador, estuvo conformado por: Raj Nagra, Embajador Global de Bombay Sapphire; Aaron Díaz,bartender de Perúy Enrique Comas, Gerente de TradeAdvocacy de Bacardí Limited para América Latina y el Caribe, quienes pudieron probar las creaciones de los 8 finalistas. Los tres fueron los responsables de identificar y elegir al trago con las características y las inspiraciones artísticas necesarias para ganar.
 
“Es el segundo año consecutivo que TheMostImaginativeBartenderse presentó en Argentina para elegir a un semfinialista de entre muchos bartenders que se concursaron, para que nos represente a nivel regional. Y que Rodrigo se haya consagrado como el ganador de Latinoámerica nos da la certeza de que la coctelería a nivel nacional sigue creciendo y yendo por un buen camino. Para Grupo Cepas es un orgullo continuar apoyando estas iniciativas que contribuyen al crecimiento de la industria. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas”destacó Gustavo Vocke, Brand Ambassadorde Grupo Cepas.
 
Por su parte, el ganador internacional Rodrigo Pascual Tubert, además de ser reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, tendrá la oportunidad de visitar la destilería LaverstokeMill de Bombay Sapphire, conocer los mejores bares de Londres y ser el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.
 
CHALLAY ORIGIN
Por Rodrigo Pascual Tubert
 
•60ml. Gin Bombay Sapphire
•15ml. Licor de Muña Muña
•90ml. Té acidificado de “Uña de gato”, menta, canela y cardamomo
•45ml. Miel de Balcarce ahumada con jarilla mendocina
•2 Barspoon harina de algarroba
•Hielo de agua de las Cataratas del Iguazú