Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 13/11/2017

Primera etapa del programa de fortalecimiento "Emprender Turismo Chaco"

Compartir |


Se realizó la primera etapa de selección a emprendedores turísticos pertenecientes al polo Litoral. Dicho programa tiene como objetivo la creación, desarrollo y fortalecimiento de la oferta turística de la provincia.

En el marco del programa Emprender Turismo Chaco, se llevó adelante el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre la primera etapa de selección y admisión de emprendedores turísticos pertenecientes al polo Litoral. Durante las jornadas un equipo técnico del Instituto de Turismo del Chaco entrevistó a 21 emprendedores inscriptos en el programa.
 
Los seleccionados serán los que posteriormente recibirán asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de sus emprendimientos turísticos.
 
La actividad estuvo encabezada por la coordinadora del área de Desarrollo Turístico del organismo, Agostina Nicoletti; quien estuvo acompañada por un equipo técnico del mismo; y la representante del programa Marcela Berthelot, del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
Emprender Turismo Chaco, es un programa de acompañamiento a emprendedores turísticos, desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Turismo de la provincia, que busca contribuir la creación y desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas turísticas, con el fin de fortalecer la oferta turística de la región y generar redes provinciales de trabajo e intercambio.
 
Dicho programa brinda apoyo a prestadores turísticos por medio de actividades de asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios. Busca además contribuir en la mejora de la toma de decisiones y la comercialización de servicios y productos turísticos; el acceso a fuentes de financiamiento facilitando la implementación de planes de negocios; así como la articulación con entidades nacionales y provinciales.
 
Cabe destacar que el programa se implementará en tres etapas, la primera etapa con las localidades que integran el polo Litoral; la segunda y tercera etapa, los polos del Centro e Impenetrable respectivamente.