Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIA | 13/11/2017

La Feria Masticar puso en valor la gastronomía argentina

Compartir |


La Feria Masticar fue una gran ocasión para que todos los vecinos disfruten de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad. Se realiza desde 2012 y se trata de un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina, junto a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó el jueves de la apertura de la Feria Masticar, y dijo que “estamos trabajando todos juntos para que Buenos Aires sea una capital gastronómica en Latinoamérica, y cada día vamos mejor”.
 “vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos un enorme capital en esto de la gastronomía”, y que lo harán “para los porteños y para atraer turismo” agregó .
 
Del mismo modo, concluyó: “Muchísima gente en la Ciudad trabaja en la gastronomía, en la industria, y creemos que todavía hay más trabajo para generar”.
 
La nueva edición abrió sus puertas desde el jueves, y culminó el domingo 12 de noviembre.
 
Este año, la sede fue el ya clásico espacio de El Dorrego, se sumó el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA).
 
La Ciudad acompañó y promuevió la gastronomía, con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastronómicos.
 una tentación para todos los gustos.
 
Fue la séptima edición de la tradicional Feria Masticar, un espacio de encuentro, degustación y descubrimiento de nuestra propia identidad gastronómica con platos representativos de cada rincón del país. En esta oportunidad,  recibió a casi 200 mil personas.
 
Más allá del paseo gastronómico, la Feria tuvo como principal objetivo poner en valor la gastronomía argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.
 
Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país y a Buenos Aires como Capital Gastronómica, el programa BA Capital Gastronómica se suma desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de Vicejefatura de Gobierno.
 
En Masticar, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero y el panadero para ofrecer frutas, verduras y productos de gran parte del territorio nacional. Todo sano, todo rico.
 
El objetivo fue promover recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.
 
A las ediciones pasadas asistieron:
 
50 mil personas en 2012.
78 mil personas en 2013.
110 mil personas en 2014.
133 mil personas en 2015.
150 mil personas en 2016.
160 mil personas en la edición de mayo 2017.