Diario Digital de Negocios en Turismo
Aliment.ar | 10/11/2017

El secretario de Turismo de la Nación pasó por AlimentAR

Compartir |


El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, celebró la realización de una exposición de este tipo durante su visita. “Los emprendimientos agroalimentarios se han convertido en la actualidad en el principal motivo de viaje para las personas”, aseguró.

La gastronomía se ha transformado en un aliado indispensable en la recepción de turismo internacional. Y casos tan cercanos como los de Perú o México son una prueba fehaciente del impacto y el éxito que se puede obtener a través de la cocina. En ese sentido, una exposición como Aliment.AR ayuda a la consolidación en el mundo de la marca país y por eso recibió el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
“La alimentación es un tema que naturalmente nos convoca desde la óptica turística”, afirma Alejandro Eloy Lastra, secretario de Turismo de la Nación durante su recorrida por la exposición. “Los emprendimientos agroalimentarios se han convertido en la actualidad en el principal motivo de viaje para las personas. Por lo tanto, es una obligación acompañar un evento de este tipo donde se encuentran productores de todos los rincones del país que se encuentran localizados justamente en distintos destinos turísticos”, comenta.
 
En la misma línea, el Ministerio de Turismo viene desarrollando el Plan Cocinar, un programa de turismo gastronómico que elabora conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, Cultura y Educación con el objetivo de armar un mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional. “Lo lanzamos en agosto del año pasado. Se recorrieron todas las provincias, donde se hizo un diagnóstico preciso del estado de situación y ahora se viene la etapa propositiva para trabajar y tratar de aportar en materia de infraestructura y puesta en valor de la gastronomía turísitca”, revela el funcionario.
 
La llegada de cientos de compradores y expositores de distintas partes del mundo para la realización de Aliment.AR significa también una muy buena noticia para el circuito turístico porteño. “Este tipo de eventos suma mucho al denominado turismo de negocios. De esta manera, se contribuye a que sigamos creciendo de manera sostenida tanto en el turismo receptivo internacional como en el movimiento interno, tal como viene sucediendo desde hace más de un año. Argentina se encuentra posicionada como uno de los destinos más importantes en la organización de eventos, no solamente en América Latina sino también en el mundo. Particularmente Buenos Aires es la ciudad que más ferias reúne con un apretado calendario de eventos.