Diario Digital de Negocios en Turismo
Aliment.ar | 10/11/2017

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó la exposición AlimentAR

Compartir |


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, visitó hoy la exposición AlimentAR, que reúne en Tecnópolis a  más de 300 empresas dedicadas a la industria alimenticia.

"Es espectacular, estoy asombrado", afirmó Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, durante su visita a Aliment.ar. "Siempre el primer paso es un gran riesgo", agregó el legislador, quien comparó la exposición con otras ferias del mismo tipo como Sial China , a la que tuvo oportunidad de concurrir junto al presidente Mauricio Macri durante la gira presidencial de mayo pasado.
 
"Generalmente nosotros exportamos sin ningún tipo de valor agregado. Pero esto es justamente lo que hace que las pymes que están en sus regiones puedan desarrollarse económicamente. No tenemos que vender la materia prima, tenemos que agregar valor y esto lleva a generar ingresos a la economía argentina", manifestó.
Monzó recorrió el espacio dedicado a las rondas de negocios, un enorme espacio donde se agolpan casi un centenar de mesas en las que más de 300 compradores nacionales e internacionales se sientan a negociar con los productores de alimentos de la región.
 
"Acabo de ver una prueba de éxito. En este país tan globalizado que genera tanta incertidumbre, fue una excelente idea generar un lugar donde haya certezas y el mundo pueda encontrar con los productos argentinos ", aseguró  el diputado de Cambiemos.
 
"Las economías regionales y la industria de alimentos significan mucho para el país. Primero, por el arraigo. El desarraigo es un tema que sufrimos durante mucho tiempo los argentinos por no cuidar las economías regionales", considera.
 
En este orden, ponderó a AlimentAR como "una forma de integrar estas economías regionales al mundo". Y recordó que desdeel Gobierno se “está haciendo todo para fortalecerlas", así como haciendo inversiones millonarias en infraestructura.