Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 10/11/2017

Península Valdés construye una nueva caseta en Caleta Valdés

Compartir |


La construcción servirá de resguardo para guardafaunas y visitantes y contará con equipos de comunicación VHF. Se financia con los recursos propios que la APV obtiene por el cobro de ingresos al área.


La Administración Península Valdés construye una nueva caseta de resguardo para guardafaunas y visitantes en Caleta Valdés, en la que además prevé instalar equipos de comunicación VHF para brindar una mejor conexión en esa zona del Área Natural Protegida.
 
La construcción se financia con fondos propios de la Administración Península Valdés, obtenidos mediante el ingreso que abonan quienes visitan el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.
Se trata de una obra hecha con materiales de construcción en seco que estará operativa en las próximas semanas.
 
Con el aporte que abonan los turistas y visitantes de Chubut cada vez que ingresan a Península Valdés, la APV provee cada año más de 6 millones de litros de agua potable a todos los puntos del Área Natural Protegida y además recolecta, compacta y retira alrededor de 1.600 toneladas de residuos anuales.
Sumado a estas tareas, también construye senderos, miradores y realiza obras de reparación y mantenimiento en todas las construcciones que se encuentran en las unidades operativas.